viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Desarticularon varias “bocas” de venta de droga y dos personas fueron condenadas

Ante información analizada por Coordinación de las Áreas Investigativas, surgió que en distintos puntos de Salto estarían funcionando en varios hogares, bocas de ventas de sustancias estupefacientes, por lo cual se procedió a realizar allanamientos en forma simultánea con personal de Guardia República, Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y se incautó dinero en efectivo, una suma de 90.870 pesos uruguayos, 22.360 pesos argentinos, nueve celulares, un pendrive, semillas de cannabis, marihuana prensada y municiones de calibre 22. Varias personas fueron detenidas.
CONDENAS
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se condeno a S.D.C.G de 45 años de edad como autor responsable de un delito continuado de Encubrimiento especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión. Se concedió el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir sus obligaciones correspondientes. S.R.G.D de 40 años de edad como autor responsable de un delito de Asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, especialmente agravado a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Se dispone la confiscación de los celulares incautados.
Se dispone la confiscación de las sustancias incautadas, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción.- Se dispone la confiscación de las sumas incautadas de pesos uruguayos 90.870 y pesos argentinos 22.360 y depósito en plazo de 24 horas en la cuenta de la JND, debiendo la Autoridad Policial acreditar en Sede.