jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia realiza trabajos de movimiento de suelo sobre el puente Treinta y Tres Orientales

Por Alexander Ruppel
Desde la dirección de Obras de la Intendencia de Salto se retomaron los trabajos en el puente Treinta y Tres Orientales, con movimiento de suelo y posteriormente se colocará nueva carpeta asfáltica. CAMBIO dialogó con el director de Obras de la comuna, Elbio Machado, quien detalló los trabajos que se vienen realizando.
DESLIZAMIENTOS
“Nosotros habíamos informado en la oportunidad anterior que trabajamos sobre el Puente Sarandí, en la base de ese puente. Ahora pasamos al puente Treinta y Tres, el puente mismo, la estructura de hormigón no tiene problemas estructurales. Lo que si hay es un deslizamiento de tierra en el talud este del lado norte, lo que estamos haciendo es movimiento de suelo, compactación, para luego seguir con los trabajos de tratamiento bituminoso. Es un trabajo de movimiento de suelo con deslizamiento de tierra del talud del lado este, cabecera norte”, dijo en primera instancia.
TRÁNSITO HABILITADO
“Nosotros estimamos que entre hoy (ayer) y el martes el puente va a estar cortado por razones de trabajo, pero a partir del miércoles ya quedaría habilitado el tránsito fuera del horario de trabajo. El trabajo total va a durar alrededor de 15 días”, agregó.
MEJORAS
“Lo que buscamos es mejorar las cabeceras, la parte de talud y la parte de tierra. Después hacer el tratamiento bituminoso o la reposición de la carpeta asfáltica en el lugar, más que nada evitar la erosión y el deslizamiento de tierra. Mientras tanto el tránsito durante el día será por el puente Sarandí aunque estimamos que a partir de mañana quedará habilitado el tránsito por las noches”, concluyó.