viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES-Salto dio apertura del refugio transitorio del Plan Invierno para este año

La Jefa Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES Salto), Dariela Sagnol, confirmó el comienzo del Plan Invierno, destinado a personas de extrema vulnerabilidad en situación de calle, permitiéndoles un mejor pasar. El plan comenzó el lunes y se aplica hasta el mes de octubre.
SITUACIÓN DE CALLE
Sagnol expresó que el refugio comenzará a funcionar desde las 18 horas, brindando alojamiento, cena, desayuno y un lugar para higienizarse. Además vienen trabajando en las diferentes alternativas que se brindan para generar una verdadera inclusión social, buscando que se puedan desarrollar allí para salir de esa situación.
INCLUSIÓN SOCIAL
El ingreso al refugio está reglado por un estricto control psicosocial y de salud, para lo cual se realiza una entrevista a cada solicitante. Se le brinda un espacio adecuado para descansar, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se aproximan.

SITUACIÓN DE MIGRANTES
Sagnol confirmó que se viene trabajando mucho en la situación de personas migrantes, colaborando en el tramitando de la documentación para quienes se radican, pero además siendo una ayuda fundamental para quienes se encuentran de paso. Aseveró que es un número elevado de personas. No es preciso determinar la cantidad de personas que hay en esta situación pero se estiman serán entre 12 y 18 a lo largo del invierno.