martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Pantalla Uruguay colocó 9.000 vacunos en su primera venta del mes de mayo

El consorcio de firmas rematadoras Pantalla Uruguay llevó a cabo su edición número 257 de remates por pantalla, logrando una dispersión de 9.052 vacunos, lo que representa el 75,40% de lo ofertado.
En esta ocasión, se realizaron negocios al contado efectivo, sin descuento financiero y con la asistencia del banco Itaú.
Según los integrantes del consorcio, el mercado se mostró «más lento y selectivo, con ajuste en todas las categorías».
Durante el primer día de remate, los terneros tuvieron una buena demanda, destacándose la diferencia de precios entre los terneros enteros y los castrados, ya que la exportación en pie y los acopiadores mostraron gran actividad en este segmento.
En cuanto a los novillos, se observó una preferencia por los de mayor peso, mientras que los novillitos de entre 230 y 330 kilos tuvieron un mercado más lento y selectivo. En cuanto a las vacas de Invernada, se vendieron a valores por debajo de las referencias de remates anteriores, con una mayor preferencia por aquellas en una etapa más avanzada de desarrollo.
En el segundo día de ventas, el mercado se mostró más tranquilo, especialmente en lo que respecta a terneras, lotes mixtos, vaquillonas, ganados preñados y piezas de cría.
Algunos lotes quedaron sin vender debido a las pretensiones de los vendedores, quienes están a la expectativa de que las condiciones climáticas mejoren en las próximas semanas.
En cuanto a los valores, los integrantes del consorcio señalaron que el ajuste era esperado, principalmente debido a factores climáticos.
Además, el ajuste en los precios del ganado gordo propuesto por la industria en las últimas semanas ha influido en las decisiones de reposición por parte de los productores.