sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

AJUPENSAL advierte a sus socios por maniobra presuntamente fraudulenta

Por Alexander Ruppel
Desde AJUPENSAL comunicaron en las últimas horas, que a algunas personas jubiladas les están descontando una cuota de alrededor de 300 pesos mensualmente a nombre de AJUPE P.N.P, lo que lleva a la confusión de muchos usuarios, creyendo que son socios de AJUPENSAL, presumiendo además desde la interna de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto que se trata de una maniobra fraudulenta.
COMPLEJA SITUACIÓN
CAMBIO dialogó con Hugo Barla, presidente de AJUPENSAL, quién explicó de que se trata esta situación y que acciones piensan tomar. “Es algo que inclusive hablamos con el director por los jubilados del BPS Ariel Ferrari, hablamos con nuestro abogado Pablo Perna, aparentemente no hay forma de hacer una denuncia, pero sí lo vamos a comunicar a la prensa que hay gente que está usando el nombre de AJUPENSAL y hace socios para un servicio de acompañantes y les descuenta directamente del BPS sin una autorización escrita, según parece se puede hacer por autorización telefónica, pero la persona que está usando nuestro nombre está confundiendo a la gente, muchos han ido a reclamar y les explicamos que no son socios de AJUPENSAL, que alguien los involucró y les está cobrando para eso, pero nosotros todos aquellos que asociamos y quieren que les descontemos de su jubilación nos firman un documento, nosotros no usamos el sistema de hacer socios de forma telefónica”, dijo en primera instancia.
VARIOS RECLAMOS
“Figura con el nombre AJUPE P.N.P y la gente se confunde y cree que es AJUPENSAL, han venido algunas personas a reclamarnos. Capaz hay más que les están descontando y creen que son socios de AJUPENSAL, se trata de una cuota de un sistema de cuidados. Nosotros tenemos dos formas de cobro, una es a través del BPS por retención y para eso le hacemos firmar una autorización, muchos va el cobrador directamente. Esto nos está haciendo mucho mal, siempre hay ese tipo de maniobras, yo que soy Contador hace muchos años y en el rubro que sea siempre hay alguno que la está “embarrando”, siempre sucede”, concluyó.