jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Expectativas en el sector turístico termal para este nuevo fin de semana largo

Se avecina un nuevo fin de semana largo y Salto desde la actividad termal espera llegada de turistas en lo que antes se calificaba como “temporada alta”, CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, integrante de la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, quién contó de qué forma esperan el fin de semana venidero.
TEMPORADA ALTA
“Lo que viene a ser la temporada otoño-invierno, que antes era temporada alta termal y ahora es relativamente baja una vez pasado el carnaval y Semana de Turismo, baja un poco la afluencia de público. De cualquier manera aún así hay un cierto nivel de consultas y reservas. Hay algunos alojamientos de ciertas características que son más solicitados que otros para esta temporada, pero las expectativas están puestas en que las actividades de promoción y los esfuerzos hechos de forma coordinada y articulada entre operadores privados y públicos den sus frutos y posibilite la llegada de gente a Salto”, dijo en primera instancia.
MANTENER NIVELES
“Las expectativas no son muy altas porque es una temporada que naturalmente baja el porcentaje, pero como se viene trabajando de forma prolija y ordenada en promoción, tenemos expectativas puestas en que se mantengan algunos niveles altos y ayuden o colaboren en lo que realmente importa que no es solo que la gente paseé, es el desarrollo de las empresas turísticas, es generación de puestos de empleo, de fuentes de trabajo”, agregó.