viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Realizará una nueva “liberación de libros” este próximo 26 de mayo

El 26 de mayo se conmemora el Día Nacional del Libro y para celebrarlo se realizará una jornada de “liberación de libros” a instancias del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que es apoyada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La consigna es que las personas dejen libros que hayan leído en lugares públicos, y se lleven libros de otros lectores. La propuesta es una iniciativa del MEC que cuenta además con el apoyo de la Cámara del Libro, CUTCSA (que colocará libros en sus unidades), ANETRA (la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús) y las Direcciones de Cultura de gobiernos departamentales el todo el país.

FOMENTANDO LA LECTURA
La consigna es dejar los libros en bancos de plazas, asientos de ómnibus, salas de espera de organizaciones de salud, muritos cercanos a escuelas o liceos, entre otros lugares. Para seguir esta campaña y llevar un registro en las redes sociales se creó el hashtag #DejaUnLibroLlevateUnLibro en el cual invitamos a publicar el libro encontrado y/o dejado. Un libro que nadie lee es un libro desaprovechado. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida al facilitar su encuentro con nuevos lectores.