jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Renunció el coordinador de los ex obreros de Salto Grande por declaraciones del diputado

Por Alexander Ruppel
En las últimas horas el coordinador de los ex obreros de Salto Grande, Mario De Los Santos presentó una carta de renuncia al movimiento, según detalla en la misiva, se debe a declaraciones del diputado Rodrigo Albernaz en algunos medios de comunicación donde se criticó el accionar de De Los Santos. En tal sentido, el ahora ex coordinador de los ex obreros de Salto Grande dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto.
DIFÍCIL DECISIÓN
“Lo que me llevó a tomar tan importante decisión que fue muy difícil después de un largo proceso que venía trabajando con los ex obreros de Salto Grande, fueron las declaraciones del diputado Albernaz, donde me acusa que nosotros en Plaza Artigas le censuramos su participación, está faltando totalmente a la verdad porque nosotros jamás hemos censurado a un diputado en Plaza Artigas, incluso cuando fue el senador de la República Manini Ríos conjuntamente con cuatro senadores y la Ministra de Vivienda en ese momento Irene Moreira, a todos les dimos su oportunidad en el micrófono. También cuando dice que bajamos del grupo de whatsapp a un dirigente de su sector político, sí lo hicimos porque nosotros tenemos criterio para manejarnos dentro de ese grupo y no es para informaciones políticas, solo para informaciones de ex obreros de Salto Grande, esa persona publicó actividades políticas en el local de Albernaz, por eso se lo bajó a él y a otros ex obreros que publicaban cosas político-partidarias que estaban fuera del contexto y el reclamo”.
RESPALDO DE EX OBREROS
“Eso me motivó a presentar la renuncia porque uno considera que tiene que ser democrático y ahora este lunes 29 de mayo a la hora 10:30 se convocó a una nueva asamblea, donde se pondrá a consideración de los ex obreros de Salto Grande la carta de renuncia. Si es aceptada me iré a mi casa y agradeceré a los ex obreros el largo camino transcurrido acompañando esta gran lucha y si ellos consideran que no aceptarán la renuncia y consideran que yo siga, tengo que tener el respaldo de los ex obreros. Si la asamblea me da el respaldo seguiré trabajando y si no es así me iré para mi casa”, expresó.