jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a autores de rapiña en una ferretería tras allanamientos e incautaciones

El pasado viernes 19 de mayo a la hora 17:15, el dueño de una Ferretería ubicada en avenida Patulé al 1700 denuncio que ingresaron al local dos hombres, donde uno le exhibe un arma de fuego y bajo amenaza le hurtan desde la caja registradora la suma de 9.000 pesos uruguayos, dándose a la fuga ambos en moto, no resultando lesionado.
De acuerdo a la recolección de datos y análisis de información, realizados por personal de la Dirección de Investigaciones en referencia a la rapiña en local comercial. con el apoyo del personal de Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) y orden de allanamiento expedida por Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Salto, se procedió a allanar la finca ubicada en calle Florencio Sánchez y calle 2, de asentamiento la Esperanza.
INCAUTACIONES
Como resultado del procedimiento se incautó un revólver de plástico, de color negro tamaño grande, dos celulares uno marca Samsung modelo A03 y otro marca Huawei, modelo Y5, una moto marca Winner modelo Sahara 125cc, una campera negra con dos lineas blancas en las mangas y hombros, un chaleco azul oscuro de vestir, un chaleco reflectivo de color anaranjado, una mochila color negra, un jogging color negro y se realizo la detención de un hombre de 51 años de edad.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condenó a: “M.G.G.D. como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 literal e del Código Penal”.
CONDENADO A PRISIÓN POR HURTO Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Próximo a la hora 16:15 de ayer, personal del destacamento Colonia Osimani realizó identificación del conductor de una moto de 42 años de edad, consultado a Sistema de Gestión y Seguridad Pública el mismo tendría requisitoria pendiente y el birrodado se encontraba requerido por hurto. Puesto en conocimiento del hecho la Fiscalía dispuso “detención del masculino, acta por articulo 61 del Código de Proceso Penal, acta a policía actuante, a testigos, incautación del vehículo requerido, se derive a Dirección Investigaciones, volver a enterar».
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a A.S.B.C como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión, sin perjuicio de su re-liquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 Literal E del Código Penal».