jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Curso “Mapa sobre literatura y dictadura en el Uruguay” en la sede Salto de Udelar

En el marco de la conmemoración de los cincuenta años del Golpe de Estado cívico militar de 1973 en Uruguay, la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se encuentra organizan una serie de actividades. En esta agenda se incluye el Curso “Mapa sobre literatura y dictadura en el Uruguay” a realizarse los días lunes 5 y martes 6 de junio de 19.00 a 20.30 horas. De carácter gratuito y se entregará certificado de asistencia. Interesados se pueden inscribir en el sitio web: www.unorte.edu.uy.
PROYECTO
El proyecto Literatura y Dictadura se inscribe en las actividades de extensión de la Biblioteca del Cenur LN, sede Salto y la Dirección local.
-Mapa sobre literatura y dictadura en el Uruguay
-El curso está dirigida a adultos, estudiantes de formación docente, e interesados en general.
Duración: dos encuentros de 90 minutos cada uno
Docente: Alejandro Ferrari, doctorando en Romanística en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Actualmente, además de su trabajo de investigador, es Editor en + Quiroga Ediciones y colabora en distintos medios (Brecha / El País Cultural (Montevideo), entre otros) y brinda talleres y cursos de literatura. Es especialista en la obra de Horacio Quiroga y en la relación literatura y cine temprano. Es Profesor ayudante en el Curso “Literatura rioplatense entre modernismo y modernidad“. Universidad de Wuppertal, Alemania.