martes 29 de abril, 2025
  • 8 am

Un joven de 32 años falleció tras incendio en casa de Colonia Gestido

Edicto Matrimonio

Un hombre de 32 años identificado como Alejandro Albano falleció en un incendio ocurrido en la mañana de ayer, Albano era empresario de la industria cárnica y uno de los principales de la Carnicería “El Visconde”.
Albano se encontraba en un inmueble de su propiedad situado en Colonia Gestido, al norte de la capital departamental.
Durante la noche del domingo, el dueño de casa habría encendido un fuego en el exterior de la finca. Más tarde, las llamas se extendieron hacia la casa en la que el morador se había retirado a descansar. La tragedia fue advertida recién en la mañana de ayer Policía y Bomberos trabajaron en el lugar. El caso está ahora en manos de Fiscalía.
INFORMACIÓN OFICIAL
Según la información oficial proporcionada por Jefatura de Policía de Salto, a la hora 07:15, de ayer personal de Seccional Sexta de Policía conjuntamente con personal de bomberos concurrieron a ruta 3, Colonia Gestido por un incendio.
En el lugar se estaba desarrollando un incendio en el interior de una casa de familia, con fuego generalizado en más de una ambiente; en uno de las habitaciones al fondo de la vivienda donde estaría la sala de estar y tendría una estufa a leña se apreció la existencia de un cuerpo calcinado en posición decúbito abdominal.
Personal asignado realizo la extinción y enfriamiento de la zona afectada; el fuego se localizó en mayor parte y concentración de calor en la habitación donde se divisa la víctima, siendo este un hombre de 32 años de edad, con afectación parcial en baño, cocina y dormitorios.
PERICIAS FORENSES
Puesto en conocimiento Fiscalía de turno concurrió al lugar del hecho y dispuso: “preservar la escena, coordinar Policía Científica para documentar la escena del hecho y cadáver. Enterar a médico forense de turno, protocolo de autopsia con extracción de muestras forense. Practicar averiguaciones a efecto de determinar e identificar a todas las personas que se encontraban en el lugar del hecho y declaración bajo acta, en caso de familiares cuando se encuentren en estado apto; acta al denunciante, personal de bomberos, efectivos policiales que llegaron en primera instancia al lugar y a las personas de chacras linderas que hallan sido testigo del incendió. De haber alguna cámara de video vigilancia extraer registro fílmico. Cumplida la autopsia entrega de cuerpo a familiares bajo recibo”.