domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Dirección de Hacienda de la Intendencia prepara la rendición de cuentas del 2022

Por Alexander Ruppel
A fines del mes de junio la Intendencia de Salto presentará en la Junta Departamental de Salto la Rendición de Cuentas 2022, actualmente desde la dirección de Hacienda se viene elaborando dicha presentación. CAMBIO dialogó con la directora de Hacienda, Ana Verme, quién contó detalles al respecto. “Estamos comenzando junio el último mes de lo que es la elaboración de la rendición de cuentas 2022, se está trabajando justamente para elaborar una buena rendición, a la espera aún de lo que es el dictamen del tribunal de la rendición 2021. Estamos a la espera de eso para cualquier modificación o no que trae el dictamen del tribunal, en base a eso se viene trabajando a buen ritmo para su elaboración y presentación a fin de mes, el plazo es hasta el 30 de junio”.
EQUILIBRIO
“Al igual que en el año 2021 se ha logrado un equilibrio entre los ingresos y los egresos de la comuna. La rendición es del año pasado, las inversiones siguen estando desde el 1º de enero de este año, se van a dar las inversiones ya previstas y continuar las que ya están en proceso. Se tiene un plazo bastante largo para realizar la rendición de cuentas, pero lo que se da cuenta es hasta el 31 de diciembre de 2022”, añadió.
INVERSIONES PROYECTADAS
En referencia a las inversiones proyectadas para la segunda mitad del año, expresó. “Los proyectos de obras vienen todos en avances, tenemos varias obras de importancia para la comunidad avanzando y otros que irán a ir comenzando en lo que es el transcurso del año. Además de otras inversiones que se tienen planificadas como es la adquisición de un bus eléctrico, la adquisición de maquinaria nueva para los municipios y algunos sectores de la Intendencia que se estaban necesitando. Dada la planificación que se tiene para compras, por ejemplo una máquina para el sector de carpintería y otras inversiones previstas”.