miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Agredieron a un menor de edad porque estaría involucrado en el hurto de una motocicleta

Alrededor de la hora 18:00 del lunes, personal policial del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) concurrió a calle Juan Carlos Gómez, en barrio Cuarenta Viviendas, por un problema familiar. Estando en el lugar se entrevistó a la usuaria de 38 años de edad la cual expresó que mantuvo una discusión con su hijo de 17 años de edad. No deseo la intervención policial ya que su hijo no se encontraba en la vivienda.
De acuerdo a datos aportados en averiguaciones realizadas por la policía en la zona, el menor de edad había sido seguido y agredido físicamente por un vecino, por el hurto de una moto la cual fue recuperada y el menor de edad no estaría ajeno a los hechos. Los involucrados no deseaban la intervención policial y no radicarían denuncia.
Se localizó y se trasladó al menor de edad al Hospital Regional Salto para su atención donde le realizaron sutura con cinco puntos en la cabeza y pasó a tomógrafo.
Problema familiar: dos hermanos se tomaron a golpes
Siendo la hora 19:20 de la noche del lunes, personal policial del Grupo de Reserva Táctica (GRT) concurrió a calle Unión a la altura del 1100 por un problema familiar. Estando en el lugar entrevistaron a un joven de 17 años de edad el cual expresó que mantuvo una discusión con su hermano de 26 años de edad el cual lo agredió físicamente tomándolo del cuello. Logró escaparse y encerrarse en los baños para poder llamar al número de emergencia 911. Al lugar llegó la madre de ambos, mientras el menor de edad no quería intervención policial. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso por mandato verbal: “acta a la madre, al menor, y al mayor de edad por Art. 61 del CPP, acta a los funcionarios actuantes y posterior consulta con Juez de Familia y volver a enterar”.
Hombre ebrio golpeó a su pareja y fue detenido
Alrededor de la hora 17:45 de la tarde del lunes, la policía concurrió a la intersección de avenida Gautrón y José Enrique Amorin por un problema familiar. Cuando los efectivos llegaron un hombre de 64 años de edad se encontraba en total estado de ebriedad y provocando desorden, había agredido físicamente a su pareja de 63 años de edad la cual tenía una lesión. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “detención del masculino, alojarlo en dependencia policial hasta que recupere su estado y posterior acta por Art. 61 del CPP, acta a los Policías y acta a la víctima». Se trasladó a la mujer a emergencias del Hospital Regional Salto para su atención y constatación de lesiones, y luego se la trasladó a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.