sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

CODANSA realizará taller de prevención de intentos de autoeliminación y suicidio

Por Andrés Ferreira
Con el apoyo de la Intendencia de Salto, la Coordinadora de Danzas de Salto realizará este viernes 30 en la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola” a las 19:30 horas, un taller de prevención de intentos de autoeliminación y suicidio. Del mismo estará encargada la Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Hoy durante la mañana en Palacio Córdoba, se estará realizando una conferencia de prensa respecto a la actividad.
INICIATIVA
En entrevista con CAMBIO, la presidenta de CODANSA Profesora Gabriela Tanoni, y la tesorera Profesora Jacqueline Galbarini, expresaron que la iniciativa surgió a través de una propuesta de las integrantes de CODANSA, para que se hable de esta temática que en los últimos meses ha estado tan presente en la sociedad. “Creemos que debe existir concientización, mucha acerca de suicidio, depresión, toda esta temática para que haya conocimiento y prevención, saber cómo actuar ante distintas circunstancias que pueden ocurrir tanto en un hogar como en un salón de clases, nutrirnos en este sentido como profesoras es muy fructífero” manifestaron.
CONTENIDO
El contenido del taller, será fundamentos, mitos y creencias, factores de riesgo, factores protectores y el lugar de la comunicación. Esos son los puntos que trabajará la Facultad de Psicología de la Udelar. La entrada será gratuita y se invita a toda la población adulta y niños mayores a 12 años a participar. “Como padres y docentes estamos preocupados por los problemas que afectan a muchos jóvenes y creemos importante tener herramientas y estar preparados para poder ayudarlos en su crecimiento, teniendo en cuenta que su salud emocional es tan importante como su salud física, esperamos que puedan participar junto a nosotros” agregaron.