domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Músico salteño presenta su libro: “Un viaje a través de la música” buscando que su historia inspire a otros

Por Melisa Ferradini
A Martín Prudenza lo conocemos por sus dotes de músico y docente de música desde hace muchos años. Hoy nos sorprende con su debut en el género literario con “Un viaje a través de la música”, un libro donde un día despertó con la idea de compartir su historia y buscar inspirar a aquellos que, al igual que él en su momento. “Es el diario de un músico”, describe Martín quién destaca el rol fundamental que tuvo el escritor Lain García Calvo en la conformación de este libro. Ha tenido el privilegio de formarse con él y de recibir mentorías de desarrollo personal que han sido transformadoras en su vida. Habló con CAMBIO, donde compartió que su deseo más profundo es que esta historia inspire a todos aquellos que la lean, en especial a los niños brindándoles una lectura enriquecedora que aporte valores fundamentales para su desarrollo.
-¿Cómo fue la experiencia de consolidar este libro?
-La experiencia de consolidar este libro fue realmente enriquecedora. Surgió como resultado de una mentoría de desarrollo personal que estaba llevando a cabo. Como alguien que ama enseñar, un día desperté con la idea de compartir mi historia y buscar inspirar a aquellos que, al igual que yo en su momento, puedan estar sintiendo que no pueden lograrlo.
-¿Cómo define esta creación? ¿Cómo el libro de un amante de la música o como el libro de un músico?
-Yo diría que es el libro de un amante de la música que cumplió el sueño de convertirse en músico, aun cuando tenía más razones para abandonar que para seguir.
-¿Cómo fue el proceso de búsqueda y selección del contenido?
-Fue una experiencia realmente extraña. A decir verdad, todo comenzó en un sueño. Mientras dormía, soñé que estaba sentado bajo la sombra de un árbol, con una simple hoja de papel y un lápiz en mis manos. Fue en ese instante que escribí el título «Un Viaje a través de la Música» y los primeros párrafos que ahora encontrarás en las páginas del libro. De repente me desperté, miré el reloj y eran aproximadamente las 4 de la mañana. Aunque podría haber descartado el sueño como una fantasía, sentí una fuerza interna que me impulsó a levantarme de la cama, a pesar del frío que hacía. Tomé el lápiz y comencé a escribir en papel todo lo que recordaba con claridad. No puedo estar más feliz de haber tomado esa decisión.
-El prólogo está realizado por el exitoso escritor Lain García Calvo… ¿cómo se siente al respecto?
-Es verdaderamente un honor contar con el prólogo de un autor bestseller como Lain García Calvo, quien ha vendido millones de libros y es reconocido como el mentor número uno en habla hispana. Personalmente, he tenido el privilegio de formarme con él y de recibir mentorías de desarrollo personal que han sido transformadoras en mi vida. Cuando le compartí el libro y el proyecto educativo que estaba desarrollando en paralelo, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura en niños y brindarles valores fundamentales para su desarrollo, quedó encantado con la historia. Fue entonces cuando me ofreció generosamente escribir el prólogo y compartirlo con su comunidad de millones de seguidores.
-¿Con que se encontrará el lector de “Un viaje a través de la música”?
-Los lectores de «Un viaje a través de la música» se encontrarán con una historia llena de sorpresas y emociones. Este relato es completamente real e inspirador, narrando la vida de Ritman, un niño que logra superar numerosos obstáculos gracias al poder de la música. A medida que avancen en el libro, descubrirán giros inesperados y serán gratamente sorprendidos al final con un regalo especial reservado para cada lector.