
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet participó de la ronda de negocios de termas de Entre Ríos, donde referentes de los complejos termales de la provincia se reunieron en la Casa de Entre Ríos con más de 100 agencias de viaje para ofrecer sus productos. Actualmente en Santa Ana -con fondos provinciales- se está realizando la perforación de un pozo termal. Es una localidad del norte de la provincia, sobre el lago Salto Grande, lugar paradisíaco que se puede disfrutar con playas y deportes náuticos y también ahora será con el termalismo que en esa zona es de roca basáltica y el agua tiene muy buena calidad.
PRESENCIA EN LA REGIÓN
El objetivo de la presencia de los complejos termales entrerrianos en la Casa de Entre Ríos, en esta ronda de negocios, es que puedan tener contacto directo y vender cada uno de sus productos en la temporada termal que se inicia. Se puso especial relieve en que se busca seguir posicionando a la provincia como destino turístico termal. Ayer comenzaron a llegar las primeras máquinas y operarios de la empresa Velitec S.A. al futuro predio termal de la localidad de Santa Ana. En ese lugar, próximamente, comenzarán las obras de perforación del pozo de 1100 metros de profundidad, del cual se estima que se obtendrá agua con una temperatura de entre 42 y 43 grados.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
Participaron de la ronda los centros termales de Victoria, María Grande, Basavilbaso, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Federación y Concordia.