lunes 4 de diciembre, 2023
  • 8 am

Rápido accionar policial permitió recuperar motocicleta y detener a los autores del hurto

A la hora 23:35 del jueves, personal del PADO concurrió al Hospital Regional Salto por un hurto. En el lugar se entrevistó a una mujer de 53 años de edad, la cual expresó que dejó estacionada su moto marca Yumbo modelo Max 110cc, estacionada frente a su domicilio de calle Cerrito a la altura del 400 e ingresó a su casa, cuando vio que dos hombres se dieron a la fuga con la moto, concurriendo a emergencias del nosocomio local para dar cuenta al efectivo policial que estaba cumpliendo Servicio Contratado por Art. 222.
A la hora 00:20 de ayer personal de investigaciones vio en calle Rincón y avenida Pascual Harriague a una moto marca Yumbo modelo Max 110cc sin chapa matrícula, con dos ocupantes. Se realizó la identificación de los dos hombres de 26 y 29 años de edad, y del vehículo, estando éste último requerido por hurto. Los hombres quedaron detenidos.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a E.M.R.M, de 26 años de edad, como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión, concediéndole el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir sus respectivas obligaciones. Por otra parte, al restante hombre de 29 años de edad de acuerdo a mandato verbal de Fiscalía se procedió a darle la libertad.
Hurtaron en un comercio
Ayer durante la mañana se solicitó presencia policial en un comercio ubicado en avenida Manuel Patulé y calle Colón por daños y hurto. Cuando la policía llegó dialogó con el responsable del comercio 24 horas que informó que momentos antes había constatado en el depósito el hurto de 6 fundas y 23 damajuanas de vino, ambas marca Barricas de Salto, 5 fundas de refrescos y también desde el interior de un freezer notó la falta de 30 kilos de carne, agregando que los autores del hecho ingresaron al lugar mediante daños en una pared.
Hurtos varios en el interior de una casa
A la hora 14:00 de ayer se solicitó presencia policial en una vivienda ubicada en calle Solano López a la altura del 400 por un hurto. Cuando la policía llegó, dialogó con una mujer mayor de edad la cual informó que a la hora 04:20 se ausentó de su casa, dejó la misma sin moradores, y al regresar notó que la ventana de la cocina la cual había dejado por error sin traba de seguridad, se encontraba abierta y una vez al ingresar a la casa se percató de la falta de un TV plasma, no recordando su marca, un termo Stanley, diez desodorante marca Dove, varios jabones de la misma marca y una caja con herramientas.
Dañaron candado y hurtaron en un local comercial
A la hora 18:40 del jueves, personal policial del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) concurrió a la intersección de las avenidas José Enrique Rodó y Enrique Amorin por un hurto. En el lugar se entrevistó a una mujer de 28 años de edad la cual expresó que cuando concurrió a su local comercial, constató el daño del candado y el hurto de dos fardos de refrescos, un kilo y medio de fiambre y un paquete con 72 hamburguesas congeladas.