Incautaron más de 20 vehículos durante el fin de semana en fiscalizaciones de tránsito
El Departamento de Movilidad Urbana con su división de Tránsito continúa trabajando en fiscalizaciones móviles nocturnas durante los fines de semana en distintos puntos del departamento. El cuerpo inspectivo en conjunto con personal policial, se ubica en puntos de mayor movilidad durante la noche del viernes, hasta la mañana del sábado, y la noche del sábado hasta la mañana del domingo, para fiscalizar a los conductores que circulan por la ciudad. En entrevista con el Director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, CAMBIO obtuvo información de los vehículos incautados desde el viernes hasta ayer domingo.
INCAUTACIONES
Albarenque señaló que en los operativos que comenzaron el viernes por la noche y finalizaron el sábado por la mañana, fueron incautadas 6 motocicletas, 4 automóviles y 2 camionetas. Además, el sábado por la noche hasta el domingo, se incautaron 6 motocicletas, 4 camionetas y 2 automóviles, sumando en total 24 vehículos incautados en las fiscalizaciones que se llevaron adelante. El motivo de las incautaciones tuvo que ver con espirometrías positivas y falta de documentación que habilita a conducir. En los últimos meses se había disminuido la cantidad de incautaciones y desde Tránsito se había informado que el promedio que antes era de 20 – 25 vehículos incautados, bajó a 10 – 15. En esta oportunidad se registró un promedio mayor al actual, y nuevamente se planifican nuevos operativos para el fin de semana siguiente con la finalidad de retirar a los conductores que generan peligro en la vía pública circulando con alcohol en sangre.
SANCIONES
Se recuerda que la sanción por conducir alcoholizado, además del retiro de la licencia de conducir por tiempo determinado según si es por primera vez la infracción o no, se aplica una multa aproximada a los 50.000 pesos uruguayos, en caso de que el conductor se niegue a realizar el test de espirometría, la sanción será doble.