“A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. el único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, para sermiembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”
Hola compañeros y compañeras mi nombre es Alis P. Soy alcohólica y por la gracia de Dios hoy no he bebido. Mi historia es como otro cualquier alcohólico. Comencé con una copa para lograr un efecto deseado y lo logré, ese fue mi inicio a los 31 años de una estrepitosa actividad alcohólica. Esta trajo los siguientes problemas, deterioro en mi salud mental, hice cosas inimaginables lo que me llevo a la locura.
Mezclaba alcohol con barbitúricos, era un horror, cada vez fue peor y en mayor medida hasta que un día sucedió, llegó Alcohólicos Anónimos a la puerta de mi casa. Había un compañero esperándome para pasarme el mensaje, obviamente yo me sentía muy bien y no tenía problemas con el alcohol ni con nada, no sabía que padecía esta terrible enfermedad que es el Alcoholismo. Fue ahí donde se realizó el primer milagro, decidí acompañarlo solo para que no volviera a fastidiarme, eso fue un 19 de marzo de 2009. Fui y me recibieron con mucho amor, fe y esperanza, como se recibe a cada compañero que viene por primera vez y que yo no valorice, de hecho, si bien me quedé en la reunión, desperdicie aquello que me habían dado, y se los dije, «esto no es para mí», es para ustedes que tienen problema yo no, solo que no lo sabía.
De ahí salí y me compre una botella, segundo milagro, ahí yo consumía una, una y media botella a esa altura de mi carrera alcohólica, si bien consumí no llegue a la mitad de la botella y desde el día que llegue no he vuelto a beber solo por la gracia de un poder superior que yo lo llamo Dios. Un día 21 de marzo llegó el verdadero milagro de quedarme en la comunidad, solo por 24 horas no tomo y voy a un grupo, tardé un buen tiempo en recuperar mi salud mental, pero a través del programa de 12 pasos de recuperación y con la ayuda de todos los compañeros, lo he ido logrando de un día a la vez.
Hoy en proceso de recuperación doy gracias a Dios de mi entendimiento y Alcohólicos Anónimos como un todo. Gracias a los que estuvieron, los que están y los que van a venir. Dios los bendiga, felices 24 horas. Si tenés problema con el Alcohol vení con nosotros a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, sola nunca pude. Meses más tarde, después de varias conversaciones, logró que el doctor Bob S. se liberara también de su obsesión alcohólica. Ambos observaron que al compartir con otros alcohólicos la experiencia de su recuperación, disminuía su deseo compulsivo de beber.
HACER DE A.A. TU PODER SUPERIOR
PUEDES…hacer de A.A. tu Poder Superior. En A.A. hay muchas personas que han podido resolver sus problemas con el Alcohol…Muchos miembros lograron cruzar este obstáculo, su FE se ampliaba y profundizaba, transformados de manera inconmensurable, empezaron a creer en un Poder Superior.
Cuando bebía nadie era mejor que yo, por lo menos a mis propios ojos. No obstante, no podía sonreírme a mí mismo frente al espejo. Así llegué a A.A. donde, con otros escuché hablar de un Poder Superior. No podía aceptar el concepto de un Poder Superior, porque creía que Dios era cruel y desamorado. En mi desesperación escogí como mi Poder Superior una mesa, un árbol y más tarde a mi grupo de A.A. Pasó el tiempo, mi vida mejoró y empecé a pensar en un Poder Superior. Poco a poco, con paciencia, humildad y un montón de preguntas, llegué a creer en Dios. Ahora mi relación con mi Poder Superior me da la fortaleza para vivir una vida feliz y sobria.
ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – Martes y Domingos 20:00hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de agosto y Artigas Lunes, viernes hora 20:00 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, jueves hora 20.00-1° media hora taller de servidores. –
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:00 hs.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq Corrientes. – sábados hora 20:00. –
Locales