jueves 22 de mayo, 2025
  • 8 am

Se suspenderán unas 8.000 asignaciones familiares por estar en infracción ante BPS

El Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá en agosto unas 8.000 asignaciones familiares por encontrarse en infracción. Esos 8.000 casos son familias que no regularizaron su situación, es decir, el BPS desconoce si el niño o adolescente está asistiendo a su centro de estudios. Si bien venció el plazo este lunes para regularizar, de igual modo la familia puede solicitar la constancia en la escuela, liceo o UTU, y presentarla a la institución.
GESTIÓN
Con el documento en mano la persona puede dirigirse a cualquier local de BPS en todo el país, o puede enviarlo por la web oficial de la institución. Una vez hecho el trámite la prestación se restituirá. Del total de asignaciones familiares, en esta etapa fueron 2.555 las personas que regularizaron la situación, y la prestación no se afectará. La prestación se brinda siempre que el niño o adolescente concurra a la escuela o liceo. BPS llama a las familias que aún no presentaron su certificado de inscripción, a que lo hagan en cualquiera de sus oficinas o vía web. «Se puede seguir presentando documentación que habilite la inscripción.
LICEALES
Los casos en infracción son mayoritariamente a nivel liceal (entre 60% y 70%). El BPS lo que busca con esta medida es que se normalice la situación de asistencia ya que preocupa que un número tan alto de estudiantes no concurra a los centros educativos.