Por Karina Izaguirre
En la jornada de ayer, CAMBIO se comunicó con Fabián Marquisio, músico y productor quién se presentará por primera vez hoy en Salto con su grupo Villazul, a la hora 15 en Espacio Puerto, la entrada es libre y gratuita.
ESPECTÁCULO PARA TODO PÚBLICO
Villazul, es un proyecto discográfico y artístico creado por el músico, padre de Antonio, un niño con autismo. Cuando Antonio tenía 4 años aproximadamente, Fabián encontró que a través de las canciones, lograba que su hijo realizara actividades sencillas como vestirse y aprender hábitos cotidianos de forma divertida. En el año 2012, comenzó este proyecto, en el año 2014 junto a diferentes artistas uruguayos como Rubén Rada, Laura Canoura, Larbanois y Carrero, Estela Mañone entre otros, grabaron “Música para crecer”, un disco que contiene 36 canciones inclusivas para fomentar actividades cotidianas de un niño, levantarse, vestirse, peinarse, desayunar, almorzar, ir a la escuela o caif, hasta que se acuesta. Luego de ser presentado, realizaron videoclips de los temas y comenzaron con giras en todo el país. “El disco que tuvo muchos éxitos en esos años, empezamos a tocar en vivo con la banda, y armamos espectáculos que tuvieran que ver con la inclusión, donde pudieran estar presente familias con niños con TEA, con diferentes capacidades, escuelas y centros caif”. El grupo cuenta con 4 discos publicados, “Música para crecer”, “Música para aprender” volumen 1 y 2, y el último “Villazul Sinfónico”, el cual salió a la venta en el día de ayer, y cuenta con la participación de varios artistas entre ellos la Sinfónica del Sodre y Valeria Lynch.
GIRAS EN EL INTERIOR
Todos los años realizan una gira nacional comenzando en Montevideo y recorren el interior del país para nuevamente cerrar las presentaciones en la capital. Este año la gira comenzó en el Teatro Solís, el 18 de abril con la Banda Sinfónica, donde se grabó y realizó un disco en vivo. Comenzaron la gira en el departamento de Tacuarembó, luego Artigas, hoy se presentarán en Salto y mañana en Piriápolis. “Uno de los sueños que teníamos era tocar en salto, que nunca habíamos estado todavía, venimos con la banda completa que es un cuarteto”.
INTERACIÓN
El espectáculo dura aproximadamente una hora, son alrededor de 20 canciones las que presentarán, es muy importante la interacción con el público, por las canciones que tiene el repertorio. “Es un espectáculo muy divertido ya que con las canciones podemos interactuar con el público y ellos ir diciéndonos que comer, como vestirnos, es una actividad familiar y esperamos que la disfruten y acompañen” expresó Marquisio.
Locales Titulares del día