lunes 28 de abril, 2025
  • 8 am

Sala de máquinas de la empresa del teléfono salteño ubicada en Asencio 61 (hoy ANTEL)

Los salteños se quejaban del mal servicio telefónico. Sin embargo, en la primavera de 1936 se realizaron las nuevas instalaciones de la “Empresa del Teléfono Salteño”, mejorando ampliamente el servicio, y el diario Tribuna Salteña, lo destacaba: “Tenemos un servicio público digno de las grandes capitales, que debe constituir el orgullo de la ciudad”.
SERVICIO
Sin embargo, la empresa telefónica, comunicaba sus servicios, en la siguiente forma: «Para la Empresa Teléfono Salteño es un ideal que cada hogar de Salto tenga instalado su teléfono y por eso su tarifa reducida.
Ahora que el público ha palpado el extraordinario buen servicio que proporcionamos con la nueva instalación recientemente inaugurada, espera que todas aquellas familias que aún no han solicitado su respectiva instalación lo hagan a la brevedad para que puedan incluirse sus nombres en la nueva guía que editaremos el próximo mes de octubre de 1936”.
LLAME AL TELÉFONO 1002
Los vecindarios de Bella Unión y Tomás Gomensoro también recibirán los beneficios de este servicio público, pues las instalaciones locales de dichos pueblos y la línea telefónica que las unirá con Salto han sido ya iniciadas».


La Sala de Máquinas de la Empresa del Teléfono Salteño, ubicada en calle Grito de Asencio Nro. 61 (hoy se encuentra el local de ANTEL).
Investigación: Cary de los Santos Guibert.