Por Karina Izaguirre
El Club de Niños Fátima viene trabajando en diversas actividades en el transcurso del año y en esta ocasión el Club de Narradores junto al Jardín de Infantes Nº 103, realizaron narraciones al aire libre. La jornada se realizó en el patio de la Casa de Piedra. Dicha actividad fue organizada en el marco del centenario del Parque Benito Solari. A su vez, se inauguró la Biblioteca Infantil ubicada dentro de la Casa de Piedra, para uso de todos aquellos que deseen acercarse y disfrutar de una lectura en un espacio mágico y místico. Se pretende que el Parque Solari en su centenario continúe siendo un espacio de vivencias, historias y disfrute de todos.
ESPACIOS VERDES
Y RECREACIÓN
Las referentes resaltaron otra de las actividades que vienen realizando los niños y adolescentes a lo largo del año y la experiencia enriquecedora que obtienen. El trabajo con la huerta comunitaria que realizan los niños, integra a todos con el parque generando un espacio para la recreación y diversión, con un papel puramente sanador dado el contacto con la naturaleza. “Nuestro trabajo es acompañarlos para su propio desarrollo con el objetivo es enseñarles a cuidar los espacios, tener valores, brindarles herramientas para poder ser mejores personas y tener una mejor calidad de vida”, señalaron los organizadores de la propuesta.
“Con la lectura buscamos darles otras herramientas, perspectivas, que aprendan a contar historias de diferentes maneras, obtener más conocimientos y poder aplicarlos con el prójimo”.
Locales Titulares del día