Familiares de joven agredido exigen justicia y accionar policial para atender casos de violencia en Pueblo Belén

Por Andrés Torterola.
Luego que el joven Sebastián Camargo de 17 años fuera agredido con un arma blanca los familiares y amigos se reunieron frente al destacamento de policía de Pueblo Belén para reclamar por justicia y mayores controles. CAMBIO entrevistó a Daniel Silva, tío del joven agredido quien dijo que su sobrino vive con él y su hermana, es huérfano de padre, su madre tiene problemas de salud por eso se hicieron cargo del muchacho.
LOS HECHOS
El fin de semana Sebastián fue a un cumpleaños de 15, luego de finalizada la reunión los chiquilines se quedaron en la plaza frente a la seccional policial, por motivos que se están investigando, otro menor de la misma edad le asestó un golpe con un arma blanca. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia, en el pueblo se realizó una marcha solicitando justicia por Sebastián y que se tomen medidas con la familia del agresor, que, según el entrevistado es conflictiva, el agresor de Sebastián ya había tenido un episodio de violencia cuando agredió a una docente y amenazó con arma blanca a un chiquilín de 14 años, además concurrió a un evento deportivo a incitar a la violencia y amenazar a otros chiquilines, a su vez la madre del agresor golpeó a otros menores, se trata de una familia conflictiva agregó Silva.
SE REUNIRÁN CON JEFE DE POLICÍA
“Cuando estábamos reunidos frente a la comisaría, llegó el padrastro del agresor, incitando a la violencia delante de la policía, en ese momento el comisario actuante nos solicitó a los presentes que estábamos de manera pacífica, que nos retiráramos del lugar para evitar más problemas, la policía nos pidió que cediéramos a las pretensiones de esa persona violenta”. En la jornada de ayer Sebastián Camargo se encontraba en CTI, según el parte médico se mantiene estable, fue intervenido quirúrgicamente ya que el arma blanca le perforó el hígado y estaba a la espera para que se le haga una transfusión de sangre. Los residentes solicitaron una reunión con el jefe de policía de Salto Comisario General (R) Carlos Ayuto ya que hubo muchos episodios con esta persona, por lo general es un pueblo tranquilo, una comunidad chica donde todos se conocen y existe amistad entre sus moradores, hay casos puntuales como la que sucedió el fin de semana que se viene arrastrando desde hace tiempo, y que las autoridades no dan respuestas.
CONSUMO DE DROGAS
Otra de las situaciones denunciadas por el familiar es el aumento del consumo de estupefacientes, en este sentido aseguró que siendo un pueblo chico las autoridades deben saber y conocer quiénes son las personas involucradas en la venta y consumo de sustancias ilícitas.