martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía intervino en Movilidad Urbana y solicitó documentos, Intendencia indaga a funcionarios

Avanzan las investigaciones que se vienen llevando adelante por el presunto caso de otorgamientos irregulares de libretas de conducir en Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto. De acuerdo a la información recabada por CAMBIO, el viernes -y por orden de Fiscalía de Tercer Turno- efectivos de Investigaciones realizaron un procedimiento que incluyó la visita a esa repartición de la Intendencia de Salto y la solicitud de documentación relacionada a la investigación. Fuentes consultadas en Jefatura de Policía de Salto, señalaron que no fue un allanamiento, pero si se cumplió con una diligencia que fue ordenada por Fiscalía. Por el momento, hay total hermetismo en cuanto a la investigación judicial que sigue su curso.
INDAGATORIAS A FUNCIONARIOS
El secretario General de la Intendencia de Sato, Gustavo Chiriff, dijo a CAMBIO que desde la Intendencia lo que se determinó fue una investigación de carácter administrativo que sigue su curso. Ayer sábado se trabajó en el tema, se han realizado reunión es con los funcionarios de Movilidad Urbana y con jerarquías de la Intendencia y funcionario de Jurídica. Se viene realizando entrevistas, consultas sobre la labor que se realiza, las que serán analizadas por el área de Jurídica. Estas indagatorias van a continuar porque al margen de la investigación que viene haciendo Fiscalía, desde la Intendencia se entendió que había que analizar si hay más funcionarios involucrados en las maniobras que se denuncian en el caso que se comprueben.
ALBARENQUE Y GUARINO SIGUEN EN SUS CARGOS
Por otro lado Chiriff dijo que las autoridades de Movilidad Urbana, Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino, continúan en sus cargos de directos y subdirector del área. Explicó que hasta que no haya una resolución de la Justicia que indique si hubo o no irregularidades, la Intendencia de Salto n o va a adoptar ningún tipo de medida. Chiriff dijo que la denuncia llegó a la Policía que fue quién comenzó la investigación, pero la Intendencia no tiene acceso al expediente ya que es reservado. Cuando concluya esa investigación se le pedirá al Ministerio del Interior acceder al expediente y a partir de ahí adoptar las medidas que se consideren oportunas.
ADEOMS SIGUE EL TEMA
Por otro lado el gremio de los funcionarios municipales (ADEOMS), mantuvo una reunión con las jerarquías de la Intendencia y el próximo lunes volverá a reunirse, en el entendido que respaldará a los funcionarios que viene siendo investigados, hasta tanto no se confirme que hubo irregularidades en el otorgamiento de libretas. El gremio planteó su preocupación por la información que se viene dando y descartó que se realizara un allanamiento en Movilidad Urbana. Sin embargo los celulares de las jerarquías del área fueron incautados, así como otros elementos que se consideran “claves” para esclarecer el tema.
FIRMEZA
El intendente Andrés Lima dijo que desde la Intendencia se actuará con la misma firmeza que se ha actuado en casos anteriores donde se comprobaron irregularidades y en caso de ser necesario se cesará del cargo a los responsables. Por el momento no se puede adelantar nada porque ambas investigaciones están avanzando, aunque desde Fiscalía se adelantó que en los próximos días ya habrá novedades respecto al tema. El jefe comunal ya había adelantado que en caso de constatarse irregularidades o actos de corrupción, se tomarán las medidas necesarias y se informará a la población las acciones pertinentes.