sábado 9 de diciembre, 2023
  • 8 am

Uruguay se llevó dura derrota en el cierre

La selección uruguaya de rugby Los Teros cayó frente a Nueva Zelanda en la última fecha del grupo a del Mundial de Francia, con un marcador que se podía esperar pero del que había esperanzas de evitar.
Los All Blacks, que son históricamente la selección más poderosa de este deporte, apabullaron a los celestes, sobre todo en la parte final, cerrando el marcador con un categórico 73-0 que no debe opacar el buen torneo en general que hizo el equipo uruguayo, con partidos decorosos ante Francia e Italia y una victoria ante Namibia.
El partido disputado en el OL Stadium de Lyon tuvo unos primeros veinte minutos auspiciosos de Uruguay, con un try de Manuel Ardao y anulado a través del videoarbitraje por pisar la línea antes de apoyar, y con un par de jugadas en las que estuvo cerca del ingoal rival.
Después que cayó el primer try neocelandés, un equipo se afirmó y el otro se descontroló. Antes del descanso comenzaron a notarse algunas diferencias físicas y la diferencia fue de 26-0.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha y las diferencias se fueron incrementando a medida que pasaban los minutos. El cierre fue una paliza, con Nueva Zelanda no dando opciones.
Uruguay cerró su participación en el Mundial con cinco puntos, producto de su triunfo 36-26 ante Namibia, y las caídas 27-17 con Francia, 38-17 con Italia y la de ayer.
Con este resultado, los All Blacks lograron la clasificación a la siguiente instancia, quedaron primeros con 15 puntos a la espera de lo que pase hoy en el partido entre Francia, que tiene 13, e Italia, que suma 10. El partido se juega a las 16:00 horas de nuestro país en Lyon.