Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero hoy en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), en el que su compañero, el español Carlos Sainz, saldrá cuarto, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), decimoséptimo; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.
Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima primera ‘pole’ en la categoría, al dominar la clasificación.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila y al lado de Sainz, quinto en el Mundial, dos puestos por detrás del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará la carrera desde la decimoséptima plaza de la parrilla.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al que se le anuló su vuelta buena en la Q3 por sobrepasar los límites de la pista, saldrá sexto: en la tercera hilera y al lado del inglés George Russell (Mercedes).
Los dos Alpine, los de los franceses Pierre Gasly -séptimo en la cronometrada principal- y Esteban Ocon, compartirán la cuarta fila; justo delante de Checo y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que afrontarán la carrera dominical, prevista a 56 vueltas -para completar un recorrido de 308,4 kilómetros- desde la quinta hilera.
Deportes Otros deportes