domingo 29 de junio, 2025
  • 8 am

Situación de la creciente: suben a más de 900 los desplazados en Salto y esperan río se mantenga

De acuerdo a la información del CECOED, hasta las 17:30 horas de ayer jueves 2 de noviembre, se mantiene en 174 el número de personas evacuadas (59 familias) y aumentó a 799 el número de personas autoevacuadas (269 familias) totalizando 973 personas desplazadas. La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto era de 13,72 metros al momento de emitir este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que la cota máxima en el puerto de Salto no supere los 13,90 metros durante la jornada del viernes y se mantenga en ese rango en los próximos días.
EVACUACIONES
Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el Parque Harriague (Ex ZOO), en la Capilla Santa Filomena, en 8 de Octubre 1174 (Ex local de ERSA) y el Hogar del Adulto Mayor. El Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria. Recordamos que las mudanzas se realizan únicamente en horario diurno, entre las 8 y las 19 horas. Aquellos que requieran asistencia o se encuentren en niveles de afectación en sus viviendas, comunicarse con el CECOED a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807. Se recomienda encarecidamente abstenerse de bañarse en el río y de realizar cualquier tipo de deporte acuático, dada la situación de alto riesgo que presenta.
SITUACIÓN REGIONAL
En todo el litoral son 2.741 las personas desplazadas de sus hogares. El incremento se dio porque aumentó la cantidad de personas que salieron de sus casas por su propia cuenta, es decir los autoevacuados, que son 2.719, y se mantiene en 223 el número de personas evacuadas por las autoridades.
ARTIGAS 179 desplazados
SALTO 973 desplazados
PAYSANDÚ 1.790 desplazados
Según las previsiones se espera una nueva onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre.