El intendente, acompañado por autoridades de la comuna, sostuvo una reunión con la bancada de ediles del Frente Amplio para proponer una modificación en la zona de exclusión para la operación de mercados hortifrutícolas. Esta modificación implica una expansión en comparación con el proyecto inicial enviado al Legislativo departamental, que establecía como límite las avenidas Rodó/Reyles. La nueva delimitación será las rutas 3 y 31.
AMPLIACIÓN
«Decidimos ampliar la zona de exclusión con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la Central Hortícola del Norte. Ya tenemos asignados 30 puestos y la idea es comenzar a operar en marzo de 2024», expresó Lima. En el proceso de tomar la decisión de ampliar la zona de exclusión, también participaron el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el asesor legal César Sánchez, así como el jefe de Jurídica Jorge Libardi. Una vez que la Central esté en funcionamiento, los mercados mayoristas de frutas y hortalizas no podrán operar en la zona delimitada, que abarca desde la Av. Pascual Harriague, desde Costanera hasta la Caminera, pasando por la Av. Ramón J. Vinci y su continuación Apolón hasta la ruta 3, y desde la ruta 3 y Apolón hasta su intersección con Av. Apolón, continuando hasta la Caminera, incluyendo el Bypass.
ACTIVIDAD GENUINA
Si actualmente hay lugares de comercialización dentro de los límites comunicados, deberán cerrar una vez que la Central Hortícola esté operativa. De esta manera, estamos garantizando la actividad genuina de los más de 30 puestos que estarán comercializando su producción», concluyó Lima.
Locales Titulares del día