lunes 11 de diciembre, 2023
  • 8 am

Latidos

ABANDONADO
Es común ver en nuestra ciudad construcciones antiguas de mucho valor histórico y arquitectónico, lamentablemente varios de ellos se encuentran en estado de abandono y en lugares realmente insólitos, como lo muestra la nota gráfica, este aljibe está entre cuatro paredes en la intendencia departamental de Salto, totalmente deslucido sino explicación histórica ninguna, ubicado en un lugar que seguramente hace muchos años atrás era una galería o un patio interior, sería muy importante que se recuperara ese acervo cultural de nuestra ciudad para que las personas puedan disfrutarlo y los docentes de historia explicar la antigüedad de la construcción y su función en la época.
LITERALMENTE EN EL BARRO
Vecinos del barrio Malvasio están viviendo literalmente bajo agua, el agua ingresa al domicilio de los ciudadanos y llega a la altura de los tobillos, más de cinco veces han solicitado ayuda a la intendencia sin ninguna respuesta. Esto no es de ahora, siempre que llueve nos sucede dijo Luciana una moradora de la zona, indicó que ya no se aguanta más y que las autoridades en este momento están muy preocupadas con la campaña política, pero a haciendo obras en los barrios no se los ve más. La comunicación con CAMBIO fue con el objetivo de difundir esta situación para que los directores cumplan su función agregó la vecina.
INTENDENTE EN CTI
El intendente de Artigas, Pablo Caram, ingresó a una mutualista médica tras sufrir una descompensación. Su estado es reservado y permanece en la sala de cuidados intensivos en observación. Distintas son las versiones que manejan allegados, entre estas que ingresó tras haber sufrido un infarto. Fuentes allegadas a Caram aseguran que su internación fue por causa de una hemorragia digestiva. Sin embargo, otras fuentes indicaron que fue internado en CTI en las últimas horas por un cuadro anémico, en las próximas horas habrá ampliación de la información.
CABLES DE ALTA TENSIÓN
Arreglos en un comercio ubicado en calle Uruguay frente a un reconocido supermercado del centro de la ciudad, dejaron a la vista de todos dos cables de alta tensión aislados solamente con cinta, existe preocupación por parte de los vecinos ya que está al alcance de mayores y niños, indicaron que cualquiera puede recostarse en la pared y sufrir una descarga eléctrica, no es la primera vez que CAMBIO denuncia situaciones como estas, los vecinos apelan a la responsabilidad de las autoridades del ente para tomar cartas en el asunto antes que suceda una tragedia.
EL «PASTOR NARCO» SE ENTREGÓ
José Albero Insfrán, conocido como el pastor narco, es el hermano de Tío Rico, socio de Sebastián Marset y vinculado al asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Según la información difundida por medios paraguayos, José Albero Insfrán dijo: «Soy una persona que le siguió a Dios y hace quince días me dijo que llegó el tiempo de presentarnos». En nota publicada por Radio Ñandutí, el pastor narco, que está al frente de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y fue precandidato a la Gobernación de Canindeyú, dijo que todo se trata de una confabulación contra su figura y su familia.
EL PUENTE SE VA A CAER
En este estado se encuentra el puente de calle 33 frente al Cementerio, los vecinos nos manifestaron su preocupación ya que las fuertes lluvias caídas en los últimos días, provocaron grandes destrozos en diferentes estructuras, las personas dicen que hubo un aumento en el trasiego de vehículos ya que la venida al centro desde otros barrios se está pudiendo hacer solamente por esa conexión, y una vez más le solicitan a los jerarcas de la comuna que arreglen de forma inmediata esta situación ya que el riesgo es grande. Sabemos que toda la intendencia está ocupándose de los evacuados, pero una cosa no quita la emergencia de otras dijeron a CAMBIO los vecinos.