Después de 16 fechas y los play offs llega la definición de la temporada futbolística. La Liguilla supone la lógica, el lugar donde confluyen méritos, virtudes, errores y aciertos para dar un resultado final, que es el que todos persiguen desde el comienzo. Han llegado hasta aquí Ferro Carril, Universitario, Ceibal y Arsenal, los mismos cuatro que también definieron el Campeonato Salteño del año pasado, que marcan una realidad sostenida.
Son los mismos cuatro equipos que jugaron este año la Copa de OFI con muy buenos resultados y más allá de altibajos a nadie le cabe duda que han llegado los mejores.
CEIBAL-ARSENAL
El primer partido enfrenta a Ceibal y a Arsenal. El actual campeón sale más entero a la definición, más firme a lo largo del año y sobre todo más regular. Arsenal tuvo picos pronunciados producto de haber sufrido muchas ausencias y al no tener un plantel largo lo pagó en los resultados. Pero su valor fue haberse repuesto y hoy está para dar pelea.
Los dirigidos por Noboa no cuentan hoy con la zaga titular de Luna y Martínez, mientras que los de Pintos están con todo su plantel a disposición, a excepción del chico Diego Rodríguez, que sufrió rotura de ligamentos cruzados en el partido ante El Tanque.
FERRO CARRIL – UNIVERSITARIO
Primero y segundo del Acumulado indican que es este es el gran partido de la etapa. Ferro Carril ganó esa tabla y fue el que terminó jugando mejor. Esos dos factores le dan el mote de candidato. ¿Pero cómo dejar fuera de esa premisa al campeón del interior? La respuesta es que no se puede, al menos hoy.
Si hoy hay un ganador, ese equipo habrá dado un paso importante, no definitivo pero sí que cambiará completamente el contexto para las dos fechas que vienen.
La ‘U’ tiene bajas sensibles en la línea final, de Flores y Bentín, además de Ávalos en el medio, mientras que Ferro tiene al ejército completo.