domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Javier Sciuto y Fernando Ferreira: “Patria Alternativa” “En Uruguay existe un cártel político donde se decide en bloque los principales temas del país”

Por Julio Aguirrezábal

Recorriendo el país en el marco de una gira para dar a conocer su nuevo grupo político, el Dr. Javier Sciuto y Fernando Ferreira, arribaron a Salto presentando “Patria Alternativa”, movimiento que nace tras la pandemia como forma de dar a conocer la ideología revolucionaria que trasciende lo sanitario. En diálogo con CAMBIO realizaron polémicas declaraciones, donde denuncian que en Uruguay existe un cártel (Organización ilícita que trafica con drogas o con armas convenio entre empresas para evitar la competencia) político y el Uruguay se ha transformado en un puerto de salida de la droga de Bolivia. Además cuestionan los espacios en los grandes medios de comunicación, donde hay una influencia muy importante del Gobierno y del poder político, a modo de ejemplo, señalan que el dueño de Canal 4 (Romay) es esposo de Carolina Ache.

-Cuando arrancó la pandemia y Uds. salieron a denunciar la farsa del covid y las vacunas, mucha gente los rotuló como “dos loquitos sueltos”, ¿Qué sienten después de todo este tiempo?

-¿Le parece que somos dos loquitos sueltos?

-No es lo que me parece a mí, es lo que decía la gente.

-Una cosa es hablar sin conocimiento de nada y otra muy diferente es mostrar evidencias y lo que hay que entender es eso.

-¿Son conscientes que se los calificaba así?

-JS: Algunos, no todos. Porque apareció un médico que dice todo lo contrario de lo que dicen los demás y hay quienes apoyan esto. Después se empezaron a ver los números y vieron que al final no estaba equivocado, que hay más de 15 mil muertos en exceso. Por tanto el “loco suelto” tenía razón.

-FF: Además, tuvimos tanto apoyo en su momento que nos tuvieron que encarcelar para silenciarnos, porque vieron que crecíamos. Si realmente nos hubiesen percibidos como “locos sueltos” la gente no nos hubiera apoyado. La gente nos creía a pesar de toda la denostación mediática, con los grandes medios de comunicación en contra nuestra, la censura en redes y el hostigamiento policial, no tenían como pararnos, porque la gente nos creía igual. Y nos tenían como un peligro para la patria, no sé qué dirán ahora el Presidente, Heber o Bustillo sobre el tema Marset, que eso si es realmente un peligro para la patria.

-Si bien solo nombran a Lacalle, Heber y Bustillo, ¿Piensan lo mismo de todo el sistema político?

-FF: Nosotros nos estamos movilizando con Patria Alternativa básicamente, porque cuando fuimos presos ningún partido con representación parlamentaria y ningún político hizo causa política, en plena democracia, por hablar en una plaza. Al no encontrar ninguna receptividad política tuvimos que dar este paso.

-El Parlamento en el tema pandemia fue un bloque, todos los partidos, mal o bien, estuvieron unidos.

-FF: porque existe un cártel político en Uruguay. Los políticos forman un cártel, donde están todos de acuerdo para ejecutar las cosas importantes. Las grandes líneas del país no tienen fisura de discurso.

-Ese cártel del que habla es la casta política a la que se refiere Milei, el Presidente electo de Argentina?

-FF: La casta refiere más a un tema social, nosotros nos referimos a una casta política de ponerse de acuerdo en los grandes temas. Cártel es ponerse de acuerdo para que no haya competencia y jugar un juego que los beneficia. Esto con el aditivo que además Uruguay se ha convertido en el puerto de salida de la droga boliviana. La droga boliviana estaba trancada a finales del 2019 cuando se libera a Marset -que casualmente hace un nexo entre el PCC (Primer Comando Capital, organización delictiva nacida en Brasil) y con Morabito- posibilitando sacar la droga por la hidrovía paraguaya, logrando una protección política muy fuerte. Uruguay es quién alerta a Paraguay sobre Marset, por tanto sabía a qué se dedicaba desde antes de todo esto. Por tanto Heber como Bustillo deberían estar declarando ante la Justicia. Y el Presidente Lacalle ni le digo.

-Ustedes no confían en ningún político, ¿son conscientes que van a ser parte de la política a la que critican?

-JS: Dentro de la política sí, pero no parte de lo que venimos denunciando. Hay mucha gente que no se siente representada por los actuales políticos, por tanto, ¿para qué continuar con esa sensación de hartazgo? Queremos hacer una política distinta, escuchando a la gente, dándole participación y dejando de lado a los políticos.

-¿Qué expectativas tienen de esta elección que se viene?

-FF: Darles un susto bárbaro. Nosotros no estamos pensando en una diputación, sino en construir una base que los ponga a pensar y creemos que en el mediano plazo la cosa se pondrá más seria. Ellos se van a llevar un susto grande, porque la gente nos escucha.

-¿Cómo se financian?

-JS: Actualmente de nuestro bolsillo y de la gente que nos da una mano mediante colaboraciones, rifas, etc. Dividimos el país en cuatro zonas y hay un equipo muy pujante que van solidificando las bases de este nuevo grupo con organización en todos los departamentos.

-¿Se anunció el suministro de una nueva dosis de refuerzo contra el covid?

-JS: mientras no sea obligatoria, mientras dejen trabajar a la gente, mientras no hostiguen a las personas, que den todas las dosis que quieran, no es nuestra responsabilidad, ya advertimos. Ahora que cumplan con la ley. Porque uno que sabe de esto considera que es innecesario, ineficaz e inseguro. Hay que analizar lo que ingresa al Uruguay, se están incumpliendo las leyes y la Constitución de la República. Algo que no se sabe lo que es ingresa al Uruguay y se lo inyectan a las personas. Es de locos. Es necesario analizar lo que entra al Uruguay…

-…¿el resto de la medicación que ingresa al Uruguay es analizada?

-JS: En Uruguay no, sobre todo la que llega desde el exterior. El MSP acepta todo y no tiene un contralor, a pesar que está obligado por ley. Creo que se analiza más un alfajor que viene de Argentina que una vacuna. Es tremendo, va en contra de la salud de la vida humana.

-A ustedes se los asocia más con la salud, que con el resto de las necesidades de un Estado.

-JS: porque no nos escucharon, porque el único sector político que ha presentado en los medios propuestas fuimos nosotros. En el Partido Nacional hay más candidatos que propuestas, en el Frente Amplio igual. Muchas luces led, cámaras HD, escenario, música y mucha puesta en escena, pero cero contenido, no hay una sola idea de cómo van a sacar al país de este lugar donde lo metieron.

-FF: De hecho estamos proponiendo tres cosas que son disruptivas. En primer lugar, si fuéramos gobierno vamos a prohibir el endeudamiento. Es decir, el país no se puede endeudar salvo en caso de guerra o catástrofe natural y mediante la opción plebiscitaria. En Uruguay hay una nobleza política donde los políticos gastan mucho dinero, mientras la gente se endeuda con la energía eléctrica y el agua potable. Que en Uruguay haya que fraccionar un impuesto como ocurre con la patente para poder circular es una cosa de locos. Que se fraccione el pago de la Contribución inmobiliaria, es decir el derecho a vivir en tu vivienda y nos hemos acostumbrado a esto. Por otro lado planteamos una circulación vial libre de peajes, el modelo de peaje es copiado de Argentina y hoy a doble tributación se paga un impuesto para mantener las rutas, pero encima se instalaron garitas y nos cobran peaje que debería ser una contraprestación de algo y no un simple impuesto al tránsito que es inconstitucional y es claramente una estafa. También planteamos que el BPS es una estafa tipo piramidal, porque si sucediera algo y la gente no trabajara los abuelos que pagaron más de 40 años no tienen plata porque se la patinaron. Actualmente hay gente que tiene que trabajar para que los abuelos cobren. Por tanto, lo que planteamos es que cuando una persona se jubile tenga todo el dinero de su ahorro disponible en una cuenta del banco. La gente se asustaría la cantidad de dinero que tiene tras el ahorro de sus años de trabajo. La idea es un sistema donde la gente se jubile y pueda tener lo que pagó durante 40 o más años y lo tenga disponible todo, más intereses, para hacer lo que quiera.

Nota: (1) Cártel: Organización ilícita que trafica con drogas o con armas y convenio entre empresas para evitar la competencia.

DR. JAVIER SCIUTO

El Dr. Javier Sciuto es médico general, ex docente de Bioestadística en las facultades de Medicina y Agronomía. Ex docente de Bioestadística de la Facultad de Medicina de Santa Casa de San Pablo, consultor científico independiente desde el 2010 en Brasil en ensayos clínicos para medicamentos sintéticos, vacunas y dispositivos médicos. Es uno de los médicos que ha incursionado en la investigación científica que ha salido al cruce de la campaña de vacunación y dice debatir con argumentos de la literatura científica a quienes asesoran al gobierno en el tema.

FERNANDO FERREIRA

Fernando es periodista y conferencista, se dedica a la investigación en cultura, identidad y desarrollo local; es el creador de Tertulias Liberales, co-creador y co-conductor de Alerta Paraguay, además es empresario del ámbito de la logística. Reside en Paraguay y es co-autor del libro “Falsos Positivos”.