jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Más de 7.000 firmas en campaña de recolección de Cabildo Abierto en Salto

Vía Crucis

Por Alexander Ruppel
A casi 3 meses de haberse lanzado la recolección de firmas para proponer un plebiscito que apruebe la ley de reestructuración de la deuda de personas físicas, Cabildo Abierto lleva recolectadas más de 100.000 firmas a nivel país y más de 7.000 en Salto. CAMBIO dialogó con Cecilia Eguiluz, dirigente de dicho partido político, quién contó detalles al respecto. Cada 15 días se pasan los números de recolección que se vienen haciendo, los últimos números que tuvimos fueron de más de 7.000 firmas en el departamento y cerca de 100.000 firmas a nivel país. En estos días tendremos números más actualizados de cómo sigue la recolección”, dijo en primera instancia.
ACTIVIDADES
Eguiluz resaltó el trabajo que se viene realizando en la recolección de firmas en Salto y todo el país. “Para el domingo 3 está prevista una actividad que se piensa hacer en varios departamentos de salir a recoger firmas y visitar a la gente. En el caso de nuestra agrupación política Éxodo del Siglo XXI, nosotros lo que estamos haciendo es todos los fines de semana, los sábados de tarde ocupamos toda la jornada yendo a diferentes barrios y localidades, casa por casa en lo que hemos denominado “puerta a puerta”, realmente está teniendo mucho éxito, hay mucha gente esperando para firmar y todavía hay gente que no tiene mucha información y lo que hacemos es conversar con ellos”.
OBJETIVO
“El objetivo es llegar a 10.000 firmas en Salto, de todas maneras siempre hay posibilidades que haya descartes de firmas por cualquier razón. Tenemos que seguir trabajando y ayudar al objetivo país. La sensación que tenemos es que hay muchísima gente que quiere firmar pero todavía no tenemos la estructura para llegar a todos, por lo tanto una de las cosas que se va a estar hablando es ver cómo podemos redoblar el trabajo para llegar a toda la gente que quiere firmar y rescatar a los uruguayos del problema del endeudamiento y de las tasas tan altas de interés que se cobra en nuestro país”, concluyó.