viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

AMBIENTE FESTIVO
Todas las noches en Plaza Treinta y Tres se agrupan decenas de personas en una especie de ritual, donde observan y contemplan el armado del gigante árbol navideño que ya está casi pronto, un símbolo icónico de la temporada navideña que significa la fiesta de la familia. Las pruebas de luces hacen que los más chiquitos se ubiquen en distintos puntos de la plaza para disfrutar de ese momento que seguramente quedará en su memoria por siempre. Ya están armadas también las galerías lumínicas en los cuatro vértices de acceso a la plaza que permite darle un tono totalmente festivo a ese lugar de referencia de la ciudad de Salto.
UN AÑO MÁS DE LUCHA
El Día Mundial del sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
2024 COMPLICADO
El panorama de la economía uruguaya para el año 2024 presentará dificultades, según advierte un informe de la consultora Ceres (Centro de estudios de la realidad económica y social). De acuerdo a la consultora, la economía del país tiene afectaciones externas como la desaceleración de la economía mundial, y los impactos que genera la guerra entre Rusia y Ucrania, a lo que se suma el conflicto entre Israel y Hamas. Pero también existen problemas propios del país que dificultan el desarrollo de la economía, como puede ser el déficit fiscal y la falta de eficacia en el gasto.
LLENAR EL OJO
Hay situaciones que indignan a los ciudadanos, principalmente en época electoral, en tiempos de redes sociales se puede ver como sectores de los diferentes partidos políticos muestran fotos o filmaciones de la cantidad de personas que concurren a los actos con sus respectivos candidatos, lo que no cuentan es que en muchos casos hay simpatizantes que con sus vehículos propios van a buscar en los diferentes barrios a las personas para que hagan número. Es una forma de llenar el ojo, ya que hay sectores en Salto que si no tomaran esas medidas serían muy pocos concurrentes a los eventos que organizan las agrupaciones.
SITUACIÓN COMPLICADA
Existe una situación de presunta irresponsabilidad por parte del director de una escuela rural que no realiza el corte de pasto, limpieza de cañerías, el centro educativo se encuentra en malas condiciones y según la información recibida hay personas que pretenden que la limpieza la haga una institución que por sí sola no puede ingresar al predio. De todas formas, llama la atención que esta inquietud surja en este momento donde están culminando las clases, ¿se harán los arreglos necesarios durante las vacaciones? se preguntaron los vecinos
SON ESCASOS
Nadie pensaría que en esta época del año algunos vecinos siguieran reclamando la falta de contenedores en el centro de la ciudad, en la intersección de calle Uruguay y Juan Zorrilla de San Martín hay un contenedor que siempre tiene mucha basura y por lo tanto en algunas oportunidades los ciudadanos tienen que dejar sus bolsas con basura en la vereda, eso significa caos, los perros que deambulan por la ciudad, que no son pocos, rompen las bolsas en busca de comida y hacen desorden de grandes dimensiones en el centro de la ciudad, faltan contenedores dijo a CAMBIO un vecino.