sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

SINAE emitió consejos a la población ante anuncio por tormentas muy fuertes

En base a los pronósticos de Inumet, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), prevé la desmejora en las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas fuertes (algunas severas) que iniciará por el litoral oeste y luego afectará el suroeste y centro-sur del país. La situación comenzará en forma gradual, a desplazarse hacia el este y noreste del territorio, persistiendo allí hasta la mañana del sábado 2. En zonas de tormentas podrán registrarse: Precipitaciones copiosas en cortos períodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, e intensa actividad eléctrica.
MANTENER LA CALMA
A pesar de la tensión del momento, ante cualquier emergencia se sugiere mantener la calma para adoptar las decisiones oportunas y disminuir la carga emocional del entorno. No intentar maniobras, es importante ser prudentes y no sobrevalorar las posibilidades mientras se aguarda la ayuda especializada.
LLAMAR AL 9-1-1
Es necesario notificar a las autoridades sobre lo que está sucediendo. Basta con llamar al 9-1-1 para activar la respuesta estatal.