sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

DAR EL EJEMPLO
Hay situaciones de alto riesgo que se observan en las rutas nacionales, pero que un vehículo de Caminera cometa una infracción ya es el colmo. Una lectora, subió a sus redes sociales esta imagen que captó en la ruta 3 donde se observa a un móvil perteneciente a Caminera que rebasó a un vehículo cuando la línea amarilla que no permite esta acción indica que no lo puede hacer. No ocurrió ningún accidente, pero queda demostrado que muchas veces quienes deben dar el ejemplo no lo hacen.
FALTA DE CONTROL
Con la creciente del río Uruguay, el puente Sarandí -que conecta hacia la parte sur de la ciudad- se vio afectado y debió ser cortado por estar bajo agua. Teniendo los vehículos y personas circular únicamente por el puente Treinta y Tres en doble sentido. Varios vecinos reclaman la falta de inspectores de tránsito en los horarios “pico”, a la mañana y al mediodía para controlar la circulación. Muchos conductores imprudentes no respetan la doble circulación adelantándose o circulando a grandes velocidades, sin respetar el carril que debe seguir en el tránsito.
SEÑALES DE TRÁNSITO
En la jornada de ayer un lector se comunicó para informar acerca de una situación vivida. Días atrás en la intersección de calle Acuña de Figueroa y Treinta y Tres, donde se encuentra una señal de ceda el paso, un conductor se adelantó sin respetar la señal y casi atropella a un motociclista que tenía preferencia. El hombre resaltó que no es la primera vez que ocurre un hecho como este es esa esquina. Además de expresar su malestar por qué tampoco respetan la cebra que hay en ese lugar.
LUGARES PELIGROSOS
Algunos vecinos de la zona de calle Sarandí, se comunicaron con CAMBIO para expresar su preocupación acerca de una situación que viven a diario. Muchos niños y adolescentes se bañan en esa zona inundada, el puente y la cancha está tapada, hay acumulación de basura, árboles y ramas, insectos debido a la creciente y otros peligros que pueden desencadenar una tragedia. Piden a los padres tener mayor control con sus hijos y no dejarlos bañar ni entrar al agua en esa zona tan peligrosa.
FIESTAS DE FIN DE CURSO
Comenzó diciembre, el último mes del año y están terminando sus clases escuelas y jardines de la cuidad. En varios centros educativos ya comenzaron con los actos de fin de curso, la alegría de los niños es contagiosa al mostrar sus bailes y disfraces. Cabe resaltar que los horarios elegidos por las instituciones son después de las 19 horas, debido a las altas temperaturas que azotan al departamento y seguirán unos días más según los comunicados de INUMET.
ADORNOS NAVIDEÑOS
Se acercan las fiestas y en la mayoría de los locales comerciales céntricos se puede observar la decoración con adornos navideños para la venta al público. Muchos lugares optaron por llenar las vidrieras con coloridos adornos. Al consultar los precios con respecto al año anterior nos decían han bajado notablemente en árboles, adornos en general, luces y pesebres. Debido a la situación económica que atraviesa el departamento. La canasta navideña se ha mantenido en el mismo precio, aunque algunos locales comerciales se pueden observar variadas ofertas en la parte de budines y pan dulce.