sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Número de visitantes en parques termales viene en aumento y estiman una buena temporada de verano

Por Andrés Ferreira
Las altas temperaturas que ya se comenzaron a registrar en esta época del año, incentivan a la población a acudir a lugares con agua para disfrutar y relajarse. Además se ha notado, que por motivo de las inundaciones que nuestro departamento está atravesando y por las cuales la zona costera no puede ser transitada, la mayoría de las personas elige zona de Termas del Daymán para recorrer. En entrevista con CAMBIO, Carlos Beasley –Coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto- detalló cómo se viene trabajando actualmente en los centros termales de nuestra ciudad y qué expectativas tienen sobre la temporada de verano que se aproxima.
AUMENTARON ENTRADAS VENDIDAS
Ya se conoció que el próximo 14 de diciembre será presentada la temporada termal en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, y según informó Beasley, hay una gran expectativa para la misma. Todo tiene que ver con el aumento de personas que circulan Termas del Daymán y también quienes concurren a las instalaciones de Termas del Arapey. “Sabemos que por la creciente del río, muchas personas eligen disfrutar de zona de Termas del Daymán” expresó, y destacó que ha venido en aumento la venta de entradas en los dos parques termales, tanto de Arapey como de Daymán. “Muchos turistas y visitantes locales están llegando, durante los fines de semana el aumento de visitantes es más importante, se ha notado que el turismo local es mayor en Termas del Daymán” añadió.
TRABAJOS Y RESULTADOS
Además, Beasley destacó que se ha venido haciendo un gran trabajo en tareas de promoción, que dejan ver los resultados favorables que hoy en día se están obteniendo. “Desde la Intendencia de Salto por un lado, desde los operadores privados por otros, y a su vez un trabajo articulado también que se viene llevando adelante en cuanto a promoción, todo para obtener resultados favorables para nuestro sector turístico, la crisis sigue siendo la misma gracias a la coyuntura regional por la diferencia cambiaria, no hay perspectiva de mejora o cambio ya que las personas eligen visitar el vecino país (Argentina) y eso sigue complicando un poco la actividad local en el turismo, de todas formas seguimos trabajando para mejorar en eso y que las visitas a nuestros centros termales continúen en aumento” manifestó.
BUENAS EXPECTATIVAS
Consultado por qué esperan en los próximos meses, durante la temporada de verano, y cuáles son las expectativas que se tienen, Beasley destacó que se han realizado muchos trabajos para recibir la temporada y atender a los visitantes de la mejor forma. Desde reparaciones de piscinas, bajar la temperatura del agua, trabajo de jardinería, entre otros, para lograr que quienes visiten el destino, se sientan cómodos, disfruten y la estadía sea agradable. “Los mantenimientos se realizan año a año, son programados, teniendo en cuenta los cronogramas establecidos es que se llevan adelante los trabajos” agregó. “La expectativa es muy buena, tenemos muchos proyectos para obtener recursos y seguir mejorando los parques, todo ha venido mejorando gracias a una recuperación del sector, que aunque ha sido lenta, se vino sosteniendo en el tiempo, sabemos que no estamos trabajando con números de la pre pandemia, el gran motivo es la diferencia cambiaria y la pérdida del poder adquisitivo de todos los uruguayos, pero se esperan buenos números para los próximos meses, sobretodo en Carnaval” finalizó.