lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Afirman que hubo “presiones” de Sanguinetti y Coutinho contra el acto de Marcelo Malaquina

El pasado sábado se realizó el acto de lanzamiento de Marcelo Malaquina a la Intendencia de Salto donde se contó con la presencia de varios de los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Colorado. De la actividad política realizada en el gimnasio de Círculo Sportivo, estaban invitados todos los precandidatos a excepción de Tabaré Viera respaldado por el sector Vamos Salto. En ese sentido, los grupos que acompañan la precandidatura de Malaquina cursaron invitación a Guzmán Acosta y Lara, Gustavo Zubía, Robert Silva, Gabriel Gurméndez y Andrés Ojeda. Sin embargo de los 5 precandidatos invitados solo participaron 3, puesto que dos de ellos se bajaron horas antes del acto anunciándole a Malaquina que no se harían presentes en la actividad. Incluso de acuerdo a la información de fuentes de la interna colorada, Gabriel Gurméndez no habría sido muy amable con Marcelo Malaquina a la hora de informarle que no viajaría a Salto.
LLAMADAS TELEFÓNICAS
En el acto, el líder de Tercera Vía Gustavo Zubía, dijo que su presencia en Salto se debió a respaldar a Marcelo Malaquina como candidato a la Intendencia a pesar de las “llamadas telefónicas” que dijo “siempre existen en este tipo de circunstancias”. En el mismo sentido Guzmán Acosta y Lara saludó a los candidatos “que no aceptaron la llamada” y acompañaron el acto en un sentido de renovación del Partido Colorado que tanto se ha pedido.

EXISTIERON
CAMBIO se comunicó anoche con Gustavo Zubía quién estaba en la Cámara de Diputados y ante la consulta concreta sobre las llamadas telefónicas, dijo que “ocurrieron y existieron”. Sobre el origen de estas llamadas respondió que “no voy a decir de dónde salieron, pero le confirmo que hubo llamadas previas al acto que se realizó en Salto”. Fuentes de la interna colorada en Salto señalaron que las llamadas habría sido realizadas por el actual Secretario del Partido Colorado Julio María Sanguinetti y por el Senador Germán Coutinho para que los precandidatos no acudieran al acto en Salto. De hecho, como informamos al principio dos de los cinco precandidatos no participaron.