martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Más de 3.000 personas ya se han inscripto para rendir AcreditaCB 2024

A veinte días del inicio de las inscripciones para rendir la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media Básica denominada AcreditaCB 2024, 3.446 personas ya manifestaron su interés por participar, un 26% más que hace un año. Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 8 de marzo. Esta evaluación tiene como cometido garantizar el derecho a la educación.
PRUEBA DE ACREDITACIÓN
Se trata de una prueba de acreditación de la Educación Media Básica que se realiza de forma presencial y en línea con el apoyo de Ceibal. Está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país mayores de 21 años que hayan finalizado la Educación Primaria y que, por diferentes razones, no ingresaron o culminaron la Educación Media Básica. La evaluación, elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP, propone actividades y situaciones a resolver a partir del despliegue de conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Media Básica en tres áreas del conocimiento: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.
INSCRIPTOS
En cada ciclo de AcreditaCB se han inscripto entre 7.000 y 12.000 personas, de las cuales casi el 90% cumple con los requisitos para dar la prueba. En las cuatro ediciones anteriores, el porcentaje de asistencia a la prueba y de aprobación estuvo en el entorno del 64% del total de postulantes.