sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Egresaron primeros estudiantes del Instituto de Alta Especialización de UTU–Salto en varias tecnicaturas

Por Andrés Torterola
En conferencia de prensa el Director del Instituto de Alta Especialización DGETP-UTU Salto (IAE) Robert Álvez, realizó un balance de lo actuado en el año 2023, señaló la importancia del trabajo en la mesa técnica, se trata de un equipo de docentes representantes de institutos e instituciones como lo son Salto Grande, Intendencia, Centro Comercial, Asociación Civil de Hoteleros Gastronómicos y Afines (AGHA). En estas instancias se trataron temas de importancia como ser la propuesta educativa 2024.
BALANCE
El jerarca informó sobre los primeros egresados que realizaron toda su carrera en el IAE, hubo 34 egresados Técnicos en Administración, 15 técnicos en Gestión Humana, 17 técnicos en Organización de Eventos, 11 Técnicos en Recreación, 4 en gestión Turística. El director destacó el trabajo del equipo docente y no docente del instituto que ha realizado una muy buena actividad con importante resultado final y haciendo proyecciones para el año 2024.
OFERTA EDUCATIVA 2024
Alvez dijo que la oferta educativa para el 2024 ya está definida, se continuará trabajando en cursos de bachillerato en el área de turismo, son dos cursos de bachillerato técnico, luego hay un Bachillerato Técnico Profesional de alojamiento y Servicios turísticos, se trata de un curso nuevo que está llevando adelante UTU, además de Conservación y Mantenimiento de Espacios Naturales. Con relación a los cursos técnicos terciarios serán; Administración, Gestión Humana, Recreación, Gestión Empresarial Turística, Alojamiento, Deportes Náuticos, Marketing, Organización de Eventos, y un curso nuevo que es Gestión de Vinos y Aceites de Oliva.
INSCRIPCIONES
Explicó que ya se llevó a cabo un relevamiento e informó a las personas que están pre-inscriptas que deben concurrir al instituto con la documentación pertinente, a partir del lunes 11 de diciembre queda habilitado el espacio para que a través de la web de UTU www.utu. edu.uy se agenden para la inscripción en el IAE de Salto, el plazo de inscripciones será hasta el viernes 29 de diciembre. Los estudiantes deben ir muñidos de cédula de identidad, carné de salud, el pase de secundaria o de UTU, en caso de ser menores deben estar acompañados de un adulto. En el año 2023 hubo una matrícula de 370 estudiantes, Alvez dijo que siempre se tiene en cuenta la orientación del IAE que es de turismo, en ese marco se continuará trabajando y fortaleciendo la propuesta educativa. Es un instituto que busca fortalecer la educación técnica terciaria es referencia en ese sentido.
AUTORIDADES NACIONALES
En cuanto a la presencia de autoridades nacionales en el IAE Alvez dijo que la visita tuvo que ver con la definición del planillado sobre la oferta educativa 2024.