lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Se realizará hoy Expo-Venta de talleres realizados por los alumnos de la Escuela Nº 97

Por Karina Izaguirre.
Como lo viene haciendo desde hace varios años, la Escuela Nº 97 Federico García Lorca, presentará hoy la expo – venta de los talleres realizados por los alumnos. La misma, se llevará a cabo en el horario de 11 a 14 hrs. en el local escolar. Jorge Molina, Maestro de la institución en comunicación con CAMBIO explicó la finalidad de la expo – venta y e hizo referencia a los trabajos que realizaron los alumnos.
CREACIONES DE ALUMNOS
“El centro cuenta con 9 talleres cuya finalidad es la de preparar a los alumnos para una futura salida laboral. Los talleres son variados y buscan abarcar distintas áreas: Carpintería nivel 1, 2 y 3. Electricidad, Tejido, Vestimenta, Cerámica, Estética Capilar y Tecnología Alimentaria. Los alumnos, al terminar el ciclo primario en la escuela tienen la posibilidad de elegir a qué taller les gustaría ir. En los mismos, pasan alrededor de 4 años dónde además de aprender un oficio, son formados en valores y disciplina, orientándolos y preparándolos para una futura experiencia laboral”, expresó. La exposición es abierta a todo público. “Los esperamos a todos a conocer, recorrer y poder adquirir nuestros productos. Elaborados 100% en la escuela”
VENTA DE LOS PRODUCTOS
En la Expo Venta podrán observar y adquirir los trabajos realizados por los alumnos bajo la supervisión de sus docentes. Cabe destacar, que hace un año el centro cuenta con el taller de cerámica; para el cual se compró un horno específico dónde se han realizado trabajos de primerísima calidad.