lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

EN MUY MAL ESTADO
Un tramo importante de la avenida Manuel Oribe se encuentra con un deterioro muy avanzado, a tal punto que está señalizada para evitar que ocurran accidentes que igualmente ocurren. El tramo tiene pozos profundos que con las lluvias registradas en los últimos días se llenan de agua y constituyen un alto riesgo para quienes circulan por el lugar. La Manuel Oribe es una de las avenidas más transitadas y que ha tenido múltiples reparaciones en los últimos años sin que queda bien. Este tramo en particular que se muestra en la imagen, debería ser intervenido antes que ocurra un accidente de gravedad.
CELULAR AL VOLANTE
Hace unos días en la esquina de Viera a pocos metros de Brasil se formó una fila de vehículos que a pesar de estar la luz verde que los habilitaba al cruce no podían avanzar. Rápidamente se formó un concierto de bocinas que alertaron a la persona que estaba delante de todos en su camioneta. El problema era que el conductor estaba tan metido en su teléfono móvil que no se percató que la luz verde ya hacía varios segundos lo habilitaba a avanzar. El uso de celulares en conductores sigue siendo una infracción complicada y lo que más preocupa es la falta de concentración en lo que ocurre mientras se maneja.
MOSQUITOS
El calor, la lluvia, la humedad, el río, todos son elementos que contribuyen al aumento de los mosquitos. Insecto molesto, pero a su vez peligroso por todas las patologías tropicales que ya impactan en la región. Estos días hubo zonas donde se vieron ante una invasión de mosquitos y al margen de las fumigaciones que desde Servicios públicos ya se han coordinado comenzar ante la bajante del río, las autoridades sanitarias continúan exhortando a adoptar medidas hogareñas como uso de repelentes, limpieza de predios y de recipientes que pueden juntar agua y utilización de mosquiteros.
JUGUETES TRADICIONALES
Si tiene pensado comprar juguetes esta temporada de fiestas de fin de año, asegúrese de que su lista incluya algunos artículos sencillos y tradicionales, sugieren los pediatras. En un informe, la Academia Americana de Pediatría hace recomendaciones sobre los mejores juguetes que se pueden comprar para bebés y niños pequeños. Es decir, los juguetes tradicionales como las muñecas, los coches, los bloques y las ceras han sido desplazados por los virtuales, desde juegos que se juegan en dispositivos móviles hasta animales parlantes que leen cuentos en voz alta. Un juguete digital podría ayudar a los niños a aprender una habilidad “limitada”, en realidad lo que los niños necesitan es un tiempo para jugar de forma incondicional.
FERIADOS 2024
Los feriados que se presentan en 2024 generarán tres fines de semana largos, algunas conmemoraciones cambian de fecha y otras se mantendrán. Los feriados de Carnaval, Semana Santa y los correspondientes al 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre se deben conmemorar el día en el que caen. Los demás feriados presentan un cambio. Si el feriado cae un sábado, domingo o lunes, se conmemoran en esos mismos días. Martes o miércoles, se pasan para el lunes anterior. Jueves o viernes, se pasan para el lunes inmediato siguiente.
RUTA PELIGROSA
La ruta 31 viene siendo reparada, pero la vía que dejaron para circular está en muy mal estado con pedregullo a los costados que constituye un peligro sobre todo para autos chicos. Un lector que captó esta imagen, dijo que hay que tener sumo cuidado porque el tramo está muy complejo de transitar y los vehículos “patinan” en la zona. El problema es que la empresa que lleva adelante la obra, ha dejado una montaña de piedras en la banquina que hace que la circulación sea más peligrosa de lo habitual en un tramo en reparación.