lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Primaria informó sobre la propuesta de “Escuelas de Verano” que comenzarán sus clases el día 8 de enero

Por Andrés Torterola
En Conferencia de Prensa la Inspectora Departamental de Primaria Jacqueline Oliveira, indicó que en primaria ya se está desarrollando la propuesta para escuelas de verano que inician sus actividades el día 8 de enero y finalizan el 8 de febrero, explicó que en esta oportunidad el departamento de Salto contará con 8 sedes donde se van a recibir las inscripciones de todos aquellos alumnos que quieran participar en estas iniciativas.
ESCUELAS
Y ALUMNOS
Los centros educativos son la escuela Nº 6 de Belén, Nº 100 de Constitución, la escuela 10 de la ciudad de Salto, las escuelas 92, 98, 107, 117 y 127 de la ciudad. Indicó que éstas tienen distintos cupos, algunos de 50 alumnos, otros de 75 y de 100, ya se estuvo trabajando con los proyectos, en esta oportunidad habrá actividades acuáticas, de arte, propuestas de salidas didácticas, idas a la colonia escolar, todas aquellas familias que tengan interés que sus hijos participen en estas propuestas deben concurrir a las escuelas para realizar las respectivas inscripciones.
ACTIVIDADES
La actividad funcionará de 8 a 13 horas, los niños tendrán desayuno y almuerzo, la mayoría de las escuelas cuentan con profesores de educación física y se está previendo las actividades acuáticas en función de las aperturas de las piscinas del municipio. Se trata de una propuesta que queda planteada a la orden de la familia que le interese participar. La inspectora afirmó que el departamento ya ha tenido otras experiencias de verano educativo con 12 sedes a disposición para las actividades, y en función de la asistencia y la matrícula son las escuelas que permanecen, ya es conocido el entorno y la cantidad de población que asistirá a esa sede en función a lo que se ha visto en año anteriores.
EDUCACIÓN
A ADULTOS
Por su parte la inspectora de Institutos y liceos de Salto Isabel Delgue, dijo que a partir del 2024 el liceo No 6 comenzará con la educación a adultos, indicó que esa institución tiene vasta experiencia sobre todo para las personas que quieran culminar ciclo básico. En esta oportunidad se abre una nueva modalidad que es el ciclo básico completamente virtual, es para aquellas personas que, a partir de 18 años los alumnos que en otras épocas no encontraban un lugar donde culminar sus estudios, ahora lo pueden hacer, por ser modalidad virtual se está informando a toda la población, ciudadanos que viven en el medio rural y en las distintas zonas del departamento de Salto. Los interesados deben acercarse al liceo No 6, allí se le ofrecerá dos propuestas para educación en adultos, una es el Programa Uruguay Estudia (PUE) donde hay clases presenciales, grupos, docentes que están en un contacto más cercano y la otra modalidad es el ciclo básico virtual.