viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito prepara controles especiales y descuentos del 50% en la Zona Azul

Por Alexander Ruppel
Teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas tradicionales y el tránsito vehicular aumenta en la ciudad, CAMBIO dialogó con César Sánchez, quién además de Asesor Jurídico de la Intendencia de Salto desempeña funciones como supervisor de Tránsito. El jerarca se refirió a como se realizarán las fiscalizaciones de tránsito y en particular en los estacionamientos del micro-centro de Salto.
DESCUENTOS
“Vienen épocas especiales y hay algunas resoluciones de la Intendencia que se van a dictar en los próximos días, relacionadas con el movimiento vehicular del centro. Desde el 15 de diciembre al 6 de enero va a haber un descuento del 50% en el valor de las tarjetas de estacionamiento de Zona Azul, igualmente se le va a mantener a los cuidacoches su margen de ganancias por las tarjetas, pero el público en general la va a poder comprar a mitad de precio a los efectos de estimular la actividad comercial y el movimiento de esta época que se incrementa”, dijo en primera instancia.
OPERATIVOS
Respecto a los operativos nocturnos, añadió. “En la parte nocturna en especial el 24 y el 31 de diciembre, pero al caer en ambos fin de semana, durante cada uno de esos fines de semana se van a realizar controles y operativos. Los preparativos ya los está haciendo el Cuerpo Inspectivo como es habitual en este tipo de fechas. Los controles ya se están planificando, más teniendo en cuenta que seguramente la próxima semana se habilitará totalmente la Costanera. Por otro lado también va a salir una resolución para la liberación de la parada de taxis de la terminal Shopping entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, a los efectos de que de diligencie toda la gente que va utilizar el servicio de taxis en estas fechas tan especiales”.
SATURACIÓN DE MOTOS
En referencia a los estacionamientos de motos, muchas veces saturados en el centro de la ciudad, expresó. “No es algo que al momento esté en evaluación, hay una saturación histórica de motos en Salto, año a año incrementa el volumen de motos y el centro continúa siendo el mismo. Hay que tratar de equilibrar, no solo conseguir espacios para motos, lo ideal sería tener muchos más estacionamientos de los que hay, pero hay que equilibrar con los automóviles, por el momento no hay una previsión de ampliación de estacionamientos de motos.