viernes 1 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

LO QUE DEJA LA CRECIENTE
Como es de conocimiento público, una vez que el río comienza a bajar se puede observar la cantidad de desechos y basura acumulada que queda en el lugar. En el Puente Sarandí, el agua comenzó a bajar y ya se puede observar los residuos que van quedando, por este motivo se hace un llamado a la población sobre los peligros que esto conlleva y se pide responsabilidad a la hora de entrar a esa zona a bañarse o pescar como se ha visto en los últimos días.
NO RESPETAN
En los últimos meses se han producido diversos accidentes debido a la falta de concientización de los conductores con las señales de tránsito. Es muy frecuente observar a personas en ciclomotores y autos pasar en rojo los semáforos y de esta manera desencadenar choques. Las calles más peligrosas que se han dado accidentes en los últimos meses son: 19 de Abril, Artigas, Avenida Viera, Julio Delgado, 8 de Octubre y Agraciada entre otras.
ADOLESCENTES DESCONTROLADOS
Un lector en comunicación con CAMBIO expresó su disconformidad por la falta seguridad en Plazas Artigas en horas de la noche. Muchos adolescentes se juntan en la misma y cuando pasan las personas los interceptan pidiéndoles dinero de una manera poco amigable. El Lector expresó que ya le ha pasado en dos ocasiones tener que pasar por la zona debido al trabajo que realiza y que lo aborden para pedirle efectivo, al cual se ha negado y ha recibido insultos y empujones. Pide a las autoridades tener más control en la Plaza.
AGUA PARA CALLEJEROS
Desde hace varios días se viene realizando la campaña solidaria que comenzó en redes sociales, para los perros que están en situación de calle. Debido a las altas temperaturas, los animales callejeros no cuentan con los cuidados necesarios y un grupo de personas creó una página en Facebook, pidiendo a la población que deje en espacios públicos recipientes con agua para el consumo de los animales. Recordemos que las altas temperaturas pueden deshidratar y hasta incluso matarlos. El objetivo de esta campaña es cuidar a los animales sin hogar.
ESTAFADORES
Desde hace varios días se viene dando una situación alarmante, números argentinos realizan llamadas por whatsapp a particulares, una señora se acerco a las oficinas de CAMBIO para contar su experiencia. “Te llaman diciéndote que tienen el encargue tuyo, que te comunicaste con ellos para comprar algo y de esta manera te piden tus datos personales y tus cuentas bancarias en caso que tengas o que realices un depósito para que te puedan enviar la mercadería encargada. Al principio pensé que se habían equivocado pero luego comenzaron a preguntarme datos míos y de mi familia a lo cual debí bloquear el número que me llamaban. No obstante siguieron haciéndolo desde otros números”.
SÍNDROME BURNOUT
El síndrome Burnout es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, y estrés crónico. Algunos de sus síntomas psicosomáticos son: dolores musculares, cefaleas recurrentes, trastornos gastrointestinales, insomnio, cansancio. Además las personas pueden presentar síntomas emocionales como: aislamiento del entorno o problemas de relación, sensación de soledad e incomprensión, distanciamiento afectivo, sensación de frustración, ansiedad, desgano y ganas de llorar.