sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Este jueves 14 de diciembre será la prueba de acreditación de Educación Primaria DEJA

Por Karina Izaguirre
En la jornada de ayer, Jorge Molina, maestro alfabetizador DEJA en comunicación con CAMBIO explicó sobre la prueba de acreditación para Educación Primaria y quiénes pueden darla. Es una prueba de saberes básicos sobre: lenguaje, matemática, comprensión y producción de textos y cultura general sobre nuestro país. Explicó que cualquier persona, a partir de los 14 años, que no haya terminado el ciclo primario o sea, que no haya terminado la escuela.
PARA AVANZAR
Molina es uno de los maestros alfabetizador DEJA, invita a todas aquellas personas que deseen dar la prueba a presentarse en el local. Dicha prueba es muy importante para poder seguir estudiando. “Si no te sientes preparado/ a para dar la prueba, no te preocupes. Durante el año hay espacios DEJA, con maestros alfabetizadores, que te ayudarán en la preparación de la misma. Es totalmente gratis y no se necesitan más requisitos, que las ganas de superarse. Te esperamos, tanto para la prueba como en nuestros espacios para prepararte”, expresó.
PRUEBA AVALADA
Esta prueba en Salto será este jueves 14 de diciembre a las 9 horas en el local de la Escuela N°3, ubicada en calle Brasil 1043 esquina Viera. Se trata de una prueba avalada por CODICEN, dentro de DEJA (Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos) y habilita a seguir cualquier tipo de estudio secundario o técnico.