miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Visita oficial de la Udelar a China

Hasta el 18 de diciembre de 2023 una delegación de la Universidad de la República (Udelar) se encuentra en la República Popular China, manteniendo reuniones con autoridades de instituciones relacionadas a la Educación Superior y recorriendo numerosas universidades. El fin de la visita es profundizar los lazos de colaboración entre la Udelar y las instituciones de la República Popular China.
INTERCAMBIO
La delegación está integrada por el rector Rodrigo Arim, quien la encabeza, el vicerrector y decano de Facultad de Química, Álvaro Mombrú; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio; el decano de la Facultad de Artes, Fernando Miranda; la decana de la Facultad de Odontología, Mariana Seoane; el decano de la Facultad de Agronomía, Pablo Speranza y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales, Gonzalo Vicci. Fueron recibidos en Beijing por el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris y por el Cónsul Sebastián Bandera.
RECORRIDA
Asimismo, la delegación recorrerá las universidades de Pekín, Tsinghua, Jiaotong, el Centro de Enseñanza de Idiomas y Cooperación de la República Popular de China, la Universidad de Lenguas y Cultura, la Academia Central de Bellas Artes de China, los centros especializados en odontología de la Universidad de Pekín, la Universidad de Agricultura de China y la Universidad de Agricultura de Beijing. También se encontrará con becarios uruguayos en China. En su último día de estadía en Beijing, las autoridades universitarias participarán de la Conferencia Mundial de la Lengua China.