miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Latidos

DOS MESES
Barrio Salto Nuevo está ya hace casi dos meses sin semáforos en la esquina de avenida Benito Solari y avenida Manuel Patulé, los residentes de la zona y de otras partes de la ciudad que circulan por el lugar frecuentemente, tienen que arreglárselas para poder cruzar la intersección. “Es una esquina donde pasan muchos vehículos por día y es muy necesario el funcionamiento de los semáforos, porque muchos frenan y se aseguran que pueden pasar antes de acelerar, pero hay otros que poco cuidado tienen y en cualquier momento ocurre un siniestro” dijo una mujer que tiene comercio a poco metros del lugar.
ACUMULACIÓN DE AGUA
Ayer miércoles llovió, al igual que el miércoles de la semana anterior, y en las dos oportunidades se ha acumulado mucha agua en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos, y quizás el más notorio, es la esquina de calle Viera y Diego Lamas, los automóviles no pueden pasar por el lugar debido a la altura del agua que se genera por acumulación, si un auto pasara por el lugar, quedaría inundado por dentro y de seguro, con serios problemas mecánicos. Otro lugar es calle Córdoba a la altura del 200, el agua sube hacia arriba de la vereda e incluso, arrastra a vehículos estacionados. Así como también calle Asencio pasando Agraciada.
POR TODOS LADOS
Por otro lado, con la lluvia y vientos fuertes que se registraron ayer por la mañana, hubo varias ramas de árboles que cayeron por todos lados en nuestro departamento. Quizás es necesario evaluar los árboles más secos que existen en la vía pública y quitarlos, para plantar otro, ya que las ramas que caigan en futuras tormentas con ráfagas de viento, podría generar daños en personas que pasan por el lugar o vehículos que se encuentren estacionados.
ES HOY
Hoy jueves se realizará el lanzamiento del Verano Termal 2024, dando inicio a una nueva temporada en el sector turístico. Será en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, y contará con espectáculos artísticos, feria de emprendedores, patio cervecero y juegos infantiles. Al cierre, estará Flor Sosa y su banda. El lanzamiento comienza a partir de las 19:00 horas.
RATA BLANCA EN EL LARRAÑAGA
Ayer estuvo el cantante Adrián Barilari, la voz del grupo musical argentino Rata Blanca, que volvió a Uruguay brindando un show en el Teatro Larrañaga que comenzó a las 21:00 horas, donde presentó un repertorio de clásicos del rock y pop. Fue el comienzo de una gira en la que recorrerá cuatro ciudades. A finales del año pasado, Barilari sorprendió a los seguidores de Rata Blanca cuando publicó tres discos reflejando la amplitud de su personalidad artística.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
Hace pocos días la calle Matilde Albisu a la altura del 500 (ex Catalán) fue bituminizada, un reclamo que hacían desde hace varios años quienes viven en esa cuadra. “Era la única calle de faltaba bituminizar en los alrededores, se había puesto bitumen en todas las calles, menos en Matilde Albisu, hoy por hoy tenemos una calle de material y que esperemos no haya inconvenientes, como cuando era de tierra y pedregullo” destacó un hombre.