lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Operadores de Daymán comenzaron preparativos de cara a la temporada

Por Karina Izaguirre
Andrea Dos Santos, presidenta de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA) dialogó con CAMBIO sobre el encendido del árbol navideño el cual fue inaugurado el 9 de diciembre de 2023 y como se preparan para la temporada entrante.
ENCENDIDO DE
ARBOL NAVIDEÑO
Navidad en Daymán, es un evento organizado por la Asociación y cuenta con el aval de la Intendencia de Salto. El encendido del árbol navideño ha sido declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, a quienes agradecen por el apoyo brindado para la organización en cuanto a escenario, sonido, artistas, bandas y la difusión para que este evento fuera posible. “La idea del árbol de navidad nació como iniciativa de dos socios: Verónica y Sergio, quienes pasaron de la iniciativa a la acción y lo hicieron posible. A ellos va nuestro profundo agradecimiento por esta idea y también por el Monumento del Mate y las letras I Love Daymán. Desde AHGA, asociación que nació en el año 2015 de la mano de los operadores privados de Termas, sabemos que aún quedan cosas por hacer. Proyectos por desarrollar, con esfuerzo y unidad los haremos posible. Brindamos por los buenos resultados y lo beneficioso que resulta para quienes nos dedicamos al turismo”, explicó.
COMIENZO DE
TEMPORADA
Dos Santos, dijo que en temporada de diciembre baja un poco la ocupación hotelera. Aunque hay algunas propuestas gastronómicas y hoteleras con cena show para festejar navidad el próximo 24 de diciembre y fin de año. Para enero esperan tener una buena temporada, ya que se aproxima la fecha de carnaval el cual cuenta con show de comparsas y lubolos, escenarios con artistas musicales y elección de la reina. Además ya vienen planificando la semana de turismo. “Desde AHGA estamos trabajando en una grilla de espectáculos para los fines de semana, a partir del 6 de enero de 2024 comenzarán los eventos y seguiremos todos los fines de semana siguientes de enero y febrero”, concluyó.