miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Lima anunció la apertura de licitación para el Hotel Municipal de Termas del Arapey

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que el 21 de diciembre a las 11.30 horas se abrirá el llamado a licitación para la explotación comercial del Hotel Municipal de Termas del Arapey. La presentación de los pliegos tendrá lugar en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo, con la presencia del ministro Tabaré Viera y el propio intendente Lima. Se trata de una fuerte apuesta a la mejora de3 servicios y de atracciones en el centro termal del norte que va a constituir sin dudas a generar un mayor flujo de visitantes durante todo el año.
CANON
Lima destacó el trabajo en los términos del llamado y la solicitud al Ministerio para acompañar el proceso. El plazo de licitación se extenderá hasta finales de marzo, invitando a empresarios o grupos interesados en la explotación comercial y la construcción de un parque acuático. En cuanto al canon, el intendente explicó que durante los primeros años, no se abonará a la Intendencia, sino que se destinará a la construcción del parque acuático. Lima subrayó que esta infraestructura mejorará significativamente la propuesta turística de Termas del Arapey.
Desde hace ya un tiempo que se viene trabajando en la idea que el inmueble siga siendo de la Intendencia, pero que pueda ser explotado por inversores que ya han demostrado interés en el hotel.